Tudanca: “Hoy es un día de emociones para recordar a los que lucharon por la libertad”

Tudanca: “Hoy es un día de emociones para recordar a los que lucharon por la libertad”
Vota este artículo

El líder socialista acude al cementerio de Burgos para homenajear a las víctimas del franquismo.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo que “hoy es un día de emociones” tras la exhumación de los restos del dictador Franco que hoy se produjo en el Valle de los Caídos.

En el acto celebrado en el cementerio de Burgos en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, Tudanca recordó que se trata de un acto para homenajear a los que “lucharon por la libertad”, “a los que debemos mucho y este país aún debe mucho”. “De la misma forma que se lleva haciendo durante muchos en La Pedraja o en Estépar, en Burgos.

Subrayó que esas víctimas sucumbieron a una dictadura “cruel y sanguinaria”, pero hoy, añadió, es “el último día en el un dictador cruel reposa en un mausoleo privilegiado junto a sus víctimas”. “Venimos a saldar una  deuda que debió hacerse mucho antes para recordar y reparar la memoria de las víctimas de la dictadura”, argumentó.

También hizo extensivo el homenaje a las víctimas que militaron en las filas del PSOE, pero también a las de otras organizaciones. “Muchas personas siguen en cunetas sin lápida, que lucharon por libertad, y que simplemente estuvieron en el lugar equivocado y se cruzaron con asesinos”, añadió.

En este sentido, dejó claro que hoy “no se hace otra cosa que cumplir el mandato del Congreso de los Diputados. Es un mandato de la democracia” vamos a rendir homenaje como muchos años en La Pedraja o en Estépar.

One Response to "Tudanca: “Hoy es un día de emociones para recordar a los que lucharon por la libertad”"

  1. Alberto izquierdo  24 octubre, 2019 at 10:58 pm

    Y de los muertos en manos delnotro bando osea del bando repúblicano, Paracuellos….. Ya basta de decirnk solo hay muertos del bando repúblicano

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.