Nacarino (Cs): “PP y PSOE solo están siendo capaces de hacer la carretera hacía el fin de la industria y el empleo en Burgos”

Nacarino (Cs): “PP y PSOE solo están siendo capaces de hacer la carretera hacía el fin de la industria y el empleo en Burgos”
Vota este artículo

La candidata al Congreso critica los retrasos en materia de infraestructuras en la Ribera del Duero

La candidata de Ciudadanos al Congreso, Aurora Nacarino-Brabo, ha comparecido junto al procurador de la formación liberal en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, en Aranda de Duero para recordar los retrasos en las infraestructuras dependientes del Estado en la zona ribereña.

 Camión N122

Camión N122

Cabe recordar que el Gobierno Socialista anunció la licitación de dos tramos de la de la Autovía del Duero, A-11, entre Tudela y Olivares de Duero y entre Olivares de Duero y Quintanilla de Arriba. El tramo entre Tudela y Olivares fue adjudicado el 25 de septiembre de 2019 por un importe de 79 millones de euros. Según ha informado Aurora Nacarino “lo lógico es que al día siguiente se hubiese licitado el tramo entre Olivares y Quintanilla”, pero según ha anunciado la candidata liberal “este tramo parece que ha quedado suspendido por razones técnicas y administrativas y sin mayores explicaciones”. Nacarino ha recordado que a esta situación hay que añadirle los retrasos de “más de 20 años en los tramos de la provincia de Soria”, entre los que ha destacado el tramo entre Langa y Aranda de Duero, en el cual empezaron las obras quedando detenidas tras la quiebra de la constructora. “Se han perdido millones de euros en este tramo con viaductos y tuberías que pueden quedar inutilizados”, ha asegurado la candidata.

Aurora Nacarino-Brabo ha hecho también referencia al tramo entre Aranda y Quintanilla de Arriba que “ni siquiera tiene aprobado el proyecto de construcción”. Para la dirigente centrista este es “uno de los tramos más peligrosos y más urgentes, pues es el que ha de incluir la circunvalación de Peñafiel”. La candidata ha expresado también su descontento con el mantenimiento de la N-122, al que ha calificado de “totalmente tercermundista”. “Aranda no tiene ni autovía ni mantenimiento de la carretera a la que ha de sustituir”, ha denunciado, al tiempo que ha querido demostrarlo con el hecho de que un camión, que volcó con botellines de cerveza vacíos, estuvo más de 3 meses y medio en el arcén y actualmente hay “otro camión quemado que se está convirtiendo en una especie de vertedero y que se encuentra allí desde hace casi dos meses”.

“PP y PSOE solo están pendientes de hacer una carretera en la Ribera del Duero, la carretera hacia el fin de la industria y el empleo”, ha declarado Nacarino. La candidata liberal ha insistido en la necesidad de finalizar una infraestructura que es “vital para la seguridad y para el movimiento de mercancías desde una provincia como la burgalesa”.

Por su parte José Ignacio Delgado, ha criticado que en la N-122 “sólo se arreglan trozos y se parchea sin solución de continuidad como ocurre en Peñafiel  y en Haza donde a veces los parches son solamente de metro y medio”. “Esta es la autovía de la vergüenza y cada vez más la del peligro mortal”, ha afirmado Delgado que afirma que los ribereños se encuentran “cansados de aguantar colas tercermundistas detrás de tractores, camiones y vendimiadoras porque no tienen caminos rurales paralelos”. Delgado ha recordado que “esta autovía debería de haber estado terminada hace más de 20 años” y ha acusado a PP y PSOE de ser “culpables de la situación actual y anterior y del abandono que sufre la Ribera del Duero”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.