Podemos quiere que las fiestas de Burgos gusten “a los de dentro” y atraigan turismo

Podemos quiere que las fiestas de Burgos gusten “a los de dentro” y atraigan turismo
4 (80%) 2 votes

El grupo municipal de Podemos a propuesto que las fiestas de Burgos sirvan para divertir a la gente de dentro y atraer el turismo y por ello han propuesto una serie de cambios que sirvan para cumplir estos dos focos.

En primer lugar desde Podemos quieren que se de la preponderancia suficiente al Día del Burgalés Ausente y por ello proponen sacarlo del día en el que se celebra el concurso del Buen Yantar, así como poner de relieve también a los jóvenes ausentes que se han marchado de España por no encontrar trabajo, lo que supondría según ellos la unión de dos generaciones en un mismo acto.

Por otro lado desde Podemos se busca dar más protagonismo a la infancia reforzando la programación para que se hagan más actos en familia y es por eso que quieren ampliar a las fiestas de San Pedro los parques infantiles en diferentes barrios cómo se hace con el pin de Navidad.

Asimismo quieren que desde el Ayuntamiento se realice una campaña para el consumo responsable de alcohol en el que también se ponga especial hincapié que no se estropee el mobiliario urbano y la limpieza. Por otro lado quieren una campaña de acoso cero para la que están proponiendo trabajar con las peñas.

Con la intención de que las fiestas gusten a todos creen que sería necesario contar con el Consejo de Juventud para que a través de propuestas en la programación o en un proceso de participación abierto, la gente pueda decidir qué tipo de fiestas quiere especialmente para los más jóvenes que no tienen muchas alternativas.

En cuanto la promoción de Burgos en el exterior como destino para celebrar San Pedro y San Pablo, Podemos propone que sea la sociedad Promueve Burgos quién con su presupuesto haga campañas de promoción de Burgos en el exterior con eventos que puedan atraer turismo.

Ligado a esto proponen también una mejora en la aplicación en la que se informa sobre las fiestas que sea más interactiva interesante y que facilite saber dónde se realiza cada acto y que  el cartel de las fiestas puede seguir una línea que sirva como merchandising de ciudad y no solo para las fiestas.

Por eso proponen que un grupo de expertos sea el encargado de elegir el cartel que representar a las fiestas basándose en un briefing realizado por agencias de diseño gráfico.

En otros aspectos creen desde podemos que se tiene que mejorar la limpieza y los servicios de líneas de autobuses lanzaderas.

One Response to "Podemos quiere que las fiestas de Burgos gusten “a los de dentro” y atraigan turismo"

  1. Fernando  25 octubre, 2019 at 7:51 pm

    Ya es hora que alguien se ponga a trabajar, y dar ideas para que las fiestas de nuestra ciudad sean interesantes y no caer siempre en lo mismo aburridas y sin ninguna atracción, eso se lo debemos a los señores alcaldes que hemos tenido y cada cual peor, esta el señor Lacalle que ha sido nefasto en todo y luego saca pecho lo único que ha hecho es llevarse el dinero de los ciudadanos si echamos la vista atrás yo me acuerdo de cuando a las fiestas de Burgos se traían orquestas se traían mayorets quien no se acuerda de las verbenas en el espolón y en varios barrios de la ciudad, esta fiestas del partido popular han sido un verdadero aburrimiento solo le agradecemos a las peñas que son animadoras pero cuando se terminan los toros se acabaron las fiestas y las peñas hay muchas cosas que se perdieron por culpa de politicos nefastos… Un saludo

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.