Simulacro de accidente de autobús escolar en el Nuevo Bulevar

Simulacro de accidente de autobús escolar en el Nuevo Bulevar
Vota este artículo

Promovido por la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Jefatura Provincial, en el ejercicio ha estado implicado un autobús escolar con 50 escolares del C.E.I.P. Fuentes Blancas, que han actuado de figurantes, y dos vehículos ligeros.

El Nuevo Bulevar de la ciudad de Burgos ha sido el escenario para el simulacro de un accidente de autobús escolar en el que han participado de forma activa Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Burgos, Emergencias de SACyL, Protección Civil y Cruz Roja.

Simulacro accidente autobús

Simulacro accidente autobús

La actuación ha consistido en una emergencia simulada a raíz de un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un autobús escolar con 50 escolares, dos monitores y el conductor, y dos vehículos ligeros, con uno y dos ocupantes, respectivamente. Entre los medios materiales empleados en el ejercicio, ha destacado el uso del helicóptero Pegasus de la DGT.

El objetivo de esta simulación es doble. Por un lado difundir educación vial mostrando cómo se debe de actuar en una situación de este tipo, resaltando la importancia de la seguridad en el transporte, y por otro, promocionar el adiestramiento de los distintos profesionales que han participado activamente en un hipotético accidente de autobús con menores.

Esta acción se complementa con una semana de formación en seguridad vial en el C.E.I.P. Fuentes Blancas, cuyos alumnos y alumnas, además de participar como figurantes, son usuarios diarios de este tipo de transporte, ya que residen mayoritariamente en municipios del Alfoz.

Además de las autoridades, entre las que se encontraba el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, han acudido a la simulación unos400 escolares como público. Del mismo modo, han colaborado activamente estudiantes del I.E.S. Diego Marín Aguilera, así como varias empresas y organizaciones burgalesas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.