Burgos se suma al movimiento “Movember”

Burgos se suma al movimiento “Movember”
Vota este artículo

Un año más Burgos se une a la campaña Movember, con el objetivo de hacer más visibles las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de testículos o de próstata, o los problemas de salud mental.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Sanidad ha comentado que se busca hacer comprender a la ciudadanía la importancia de conocer estas enfermedades que contribuyen a que los hombres mueran de media, seis años antes que las mujeres.

A través de los bigotes de los hombres se desarrollará una amplia programación para recaudar fondos dedicados a financiar programas de investigación.

En España actualmente se está desarrollando el proyecto Ironman, donde se están recopilando datos de los pacientes para buscar nuevas estrategias de mejora del pronóstico y de los diagnósticos.

Desde la Fundación insisten en la importancia de la prevención, porque estas patologías suelen ser benignas, si bien tardan mucho en dar las primeras señales de alarma, a lo que se suma la dificultad de los hombres para hablar de estos temas con terceras personas. Así quieren incidir en la importancia del diagnóstico temprano y de conocer la enfermedad y los síntomas de la misma.

La programación comienza este domingo 3 de noviembre en el próximo partido del Aparejadores Rugby, donde se colocarán dos sillones del barbero para afeitar los bigotes, repitiéndose está misma acción el día 10 en el partido del Burgos CF, y previsiblemente en otro encuentro del San Pablo.

También habrá un torneo de padel benéfico, una conferencia sobre el cáncer en los hombres el próximo 14 de noviembre en el Salón Rojo y una cena solidaria el 30 de noviembre.

Además el 9 de noviembre en el Centro Comercial El Mirador y el 16 en el Mercado Sur, se afeitara a todos aquellos que quieran apoyar esta iniciativa solidaria.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.