Identificado un grupo organizado itinerante que ha realizado un hurto en un establecimiento de la calle Santander

Identificado un grupo organizado itinerante que ha realizado un hurto en un establecimiento de la calle Santander
Vota este artículo

Según la denuncia interpuesta en Comisaría, la cantidad sustraída asciende a 3.500 euros.

 La Policía Nacional de Burgos ha identificado a cuatro personas como presuntos autores del hurto realizado en un establecimiento comercial de la calle Santander de Burgos.

Según la denuncia interpuesta en comisaría el pasado mes de junio, cuatro personas entraron en un establecimiento de la calle Santander, distrayendo al propietario y a su dependienta para sustraer de las oficinas del local 3.500 euros que guardaba con el fin de disponer de cambio en efectivo.

Los presuntos autores fueron tres varones y una mujer, sin domicilio conocido en la ciudad de Burgos, los cuales tienen antecedentes policiales por hechos similares en diferentes ciudades de la geografía española.

Las investigaciones han podido determinar que se trata de un grupo organizado ya que de manera escalonada y organizada accedieron gradualmente al local, distribuyéndose por el mismo de manera estratégica para que uno de los integrantes accediera a las oficinas sin ser descubierto por los trabajadores y poder sustraer el dinero.

El modus operandi de este grupo es el siguiente, uno de los varones accede en primer lugar al establecimiento, el cual ejerce la labor de distracción a la dependienta, haciéndole mostrar productos que supuestamente va a comprar.

Seguido entra en segundo lugar una mujer que se encarga de las labores de vigilancia y distracción del propietario. Un tercer sujeto entra en escena una vez que está controlado el “escenario”, y se introduce en las oficinas donde se encuentra el dinero para sustraerlo. Finalmente entra una cuarta persona que controla la seguridad de sus compinches, ejerciendo labores de vigilancia así como de distracción.

Una de las peculiaridades de este grupo criminal es la movilidad geográfica del mismo, detectando en los últimos meses de verano en diferentes ciudades a este grupo itinerante, el cual está especializado en realizar hurtos al descuido en establecimientos cerrados, siendo muy activo.

La Policía Nacional ha señalado una orden de búsqueda, detención y personación a nivel nacional por un delito de hurto y de pertenencia a grupo criminal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.