El PSOE muestra su compromiso con los pensionistas y jubilados

El PSOE muestra su compromiso con  los pensionistas y jubilados
Vota este artículo

El partido Socialista se ha reunido con la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT en Burgos, con el objetivo de avanzar al colectivo los compromisos socialistas con los pensionistas en burgaleses de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre.

La candidata socialista por Burgos al Senado, Mar Arnáiz ha avanzado que es imprescindible reflexionar sobre el presente y el futuro del Sistema Público de Pensiones tras la reforma de 2013 que en palabras de Arnáiz «resultó muy lesivo y perjudicial para el conjunto de los pensionistas», como el índice de revalorización de las pensiones, con un 0,25%, el factor de sostenibilidad, y la falta de ingresos de la Seguridad Social.

Es por eso que la candidata socialista ha recordado que solo en la provincia de Burgos se ha incrementado un total de 64.300 pensiones con subidas del 1,6% y 25.700 pensiones mínimas, que se ha aumentado un 3%, siguiendo el objetivo del PSOE de incrementar las pensiones.

Por ello, Mar Arnáiz pide la confianza de los burgaleses en su cita con las urnas, pues en caso de gobernar  «blindarán el Sistema Público de Pensiones en la Constitución Española».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.