Una empresa dedicada al sector alimenticio ha sido víctima de una intrusión informática, consiguiendo la Policía Nacional identificar al presunto autor

Una empresa dedicada al sector alimenticio ha sido víctima de una intrusión informática, consiguiendo la Policía Nacional identificar al presunto autor
Vota este artículo

La cantidad de dinero estafado asciende a un total de 11.000 euros

La víctima de la estafa en esta ocasión ha sido una empresa del sector de la alimentación. Esta empresa, al parecer, realizó una transferencia bancaria a un número de cuenta en concepto de abono de un suministro que tenía pendiente y que en el momento de realizar la operación creía que pertenecía a otra empresa del mismo sector a la cual debía el abono.

La primera empresa, para hacer efectivo el pago, envió un correo electrónico a la segunda empresa para solicitar el número de cuenta bancaria, facilitando esta última también a través de un correo electrónico, la cuenta donde se debía hacer efectiva la transferencia de unos 11.000 euros.

Acto seguido, la empresa víctima de la estafa recibió un nuevo correo en el que se le indicaba que el ingreso del abono pendiente se debía realizar en una cuenta de otra entidad bancaria, siendo este un correo legítimo de la segunda empresa.

Este segundo correo hizo sospechar a la víctima, por lo que contactó con la empresa a la que tenía que hacer el pago, verificando que la cuenta donde se había realizado la transferencia no pertenecía a su empresa y que los 11.000 euros se habían transferido a la cuenta bancaria de un particular.

La Policía Nacional ha conseguido identificar al presunto autor del fraude informático que consiguió interceptar las comunicaciones accediendo a los correos electrónicos de las empresas para que, mediante engaño, se realizara una transferencia bancaria fraudulenta a la cuenta propia del estafador.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.