Las obras del Monasterio de San Juan no acabarán hasta 2020

Las obras del Monasterio de San Juan no acabarán hasta 2020
Vota este artículo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo de entrega de las obras del Monasterio de San Juan cinco meses según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

El retraso se debe principalmente a que los trabajos empezaron dos meses más tarde de lo previsto debido a que tenían que terminar una programación prevista en el Monasterio a lo que se ha unido un problema en el forjado de la cubierta que ha habido que realizar un modificado.

Barrio ha recordado que en la anterior legislatura se cambió la distribución de las anualidades y que se establece ahora en 1,3 millones de euros para 2019 y 700.000 para 2020.

En otro orden de cosas, el concejal de Hacienda, David Jurado ha comentado que será difícil que el Ministerio reclasifique la deuda de los dos Consorcios y que deje de computar como deuda municipal. La situación ha mejorado en los últimos años de manera notable y el Plan de Ventas se está cumpliendo.

Según Jurado, el caso de Burgos es peculiar pues en otras ciudades de España tienen entes muy similares, pero están unidos al Estado no a los Ayuntamientos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.