El PP respalda la inclusión de Burgos en la Red de Ciudades Machadianas

El PP respalda la inclusión de Burgos en la Red de Ciudades Machadianas
5 (100%) 1 vote

El PP se ha reunido hoy con miembros de la Institución Fernán González y les ha trasmitido su apoyo en la iniciativa

El Grupo Municipal Popular está a favor de promover actuaciones para dar a conocer el legado de Machado y su vínculo con Burgos

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mantenido una reunión en la mañana del jueves con José Manuel López Gómez, académico director, e Isaac Rilova, académico secretario de la Institución Fernán González, Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes para conocer de primera mano sus propuestas con respecto a la inclusión de Burgos en la Red de Ciudades Machadianas.

El PP les ha trasladado su máximo respaldo para que la ciudad se inserte en esta red puesto que supone un excelente escaparate para promocionar el turismo en Burgos y poner en valor el legado cultural de Machado y su relación con la ciudad.

Asimismo el PP considera necesario que la ciudad forme parte de la red puesto que Burgos tuvo un papel muy relevante sobre el legado que dejó Antonio Machado. Gracias a las sinergias que conformaron con la Institución su hermano Manuel Machado, que junto a su mujer Carmen habitaron en la ciudad durante la Guerra Civil (1936-1939), existe el denominado Fondo Machadiano de Burgos” que custodia la propia Institución Fernán González.

En dicha reunión el PP ha manifestado su total conformidad con la citada adhesión a esta plataforma integrada en la actualidad por Sevilla, Soria, Baeza, Segovia, Collioure y Rocafort.

El PP siempre defiende la incorporación de la ciudad a esta red con el objeto de fomentar relaciones culturales con entidades por una razón común, poner en valor el legado cultural de Antonio Machado.

El PP ha propuesto a la institución llevar a cabo actuaciones para desarrollar junto al Ayuntamiento en las que se dé a conocer el legado de Machado y el fuerte vínculo que guarda con Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.