La Junta aprueba 3,5 millones de euros para proyectos de I+D de Antolín y Cropu SA

La Junta aprueba 3,5 millones de euros para proyectos de I+D de Antolín y Cropu SA
Vota este artículo

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones propuestas por la Consejería de Economía y Hacienda, por valor de 17.439.400 euros, para financiar cinco proyectos declarados de Especial Interés, cuya inversión prevista es de 40,8 millones de euros. El objetivo de estas subvenciones de la Junta es impulsar el desarrollo de proyectos de I+D en las empresas de la Comunidad, la creación de 103 empleos y el mantenimiento de 644 puestos de trabajo de alta cualificación.

La Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por valor de 17.439.400 euros para apoyar el desarrollo de cinco proyectos declarados de Especial Interés, cuya inversión prevista es 40.837.411 millones de euros. El desarrollo de estos proyectos permitirá la creación de 103 nuevos empleos y mantener otros 644 empleos.

Las Empresas con proyectos de I+D declarados de Especial Interés son: Grupo Antolín y Cropu S.A. ambas ubicadas en Burgos; HP Solutions Creation and Development Services, S.L, en León; Deimos Space, S.L.U; y Ecosat Airships, S.L. ambas ubicadas en Valladolid. Los proyectos de I+D, que han sido declarados de Especial Interés están vinculados a la automoción; con nuevas aleaciones metálicas; a nuevos sistemas de impresión; con la teledetección en satélites; y con dispositivos de vuelo de gran altitud.

Proyectos

La empresa Grupo Antolín ha presentado un proyecto que se desarrolla en tres programas de I+D, integrados en su plan estratégico, con una inversión de 8.132.503 de euros y una subvención de la Junta de 2.591.841 euros. Todos están vinculados a la movilidad del futuro en materias como la digitalización, conectividad, utilización compartida y conducción autónoma. Los vehículos han de dotarse de un número cada vez mayor de sensores, cámaras, radares y otros elementos que permitan la monitorización del entorno y el intercambio de información.

Por su parte la empresa CROPU, S.A. ha presentado un proyecto compuesto por dos programas, con una inversión de 3.669.413 y una subvención de 917.353 euros, para la investigación y desarrollo de un nuevo proceso productivo de inyección de alta presión con técnicas aplicadas a proceso metálicos en aleaciones de Cinc y de fabricación y recubrimiento para piezas de pequeño tamaño (0 a 15 gr).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.