10N- Mañueco: “Tenemos que llenar las urnas de votos al PP y Pablo Casado”

10N- Mañueco: “Tenemos que llenar las urnas de votos al PP y Pablo Casado”
Vota este artículo

Alfonso Fernández Mañueco pide el voto para el PP y Pablo Casado porque si no “Pedro Sánchez seguirá en la Moncloa”

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha participado hoy en la reunión Intermunicipal celebrada en Burgos y en la que han participado alcaldes y portavoces de ayuntamientos de la provincia. Mañueco ha pedido el apoyo a Pablo Casado el próximo día 10 de noviembre haciendo un llamamiento a los votantes del PP, a los que confiaron en el pasado en el PP para llenar las urnas de votos en torno a Pablo Casado, y a los que votaron a otras fuerzas políticas pero que quieren echar a Sánchez de la Moncloa porque la división “perjudica” al centro derecha.

Mañueco se ha referido también a la última ocurrencia, “la multipluralidad”, a diferencia del PP que tiene las cosas claras, por la apuesta por el empleo, y de los servicios públicos, especialmente en el mundo rural, como ocurre en Castilla y León.

El presidente de los populares, pide “recuperar la ilusión”, la presencia en el territorio, recorrer la provincia, porque “somos la fuerza del municipalismo, está en nuestro ADN, es nuestra esencia como partido”. Otra de las promesas que ha lanzado Fernández Mañueco ha sido que mientras él sea presidente de la Junta, “no habrá fusión obligatoria de municipios”, porque su compromiso con el mundo rural es “irrenunciable”.

También recordó que se está trabajando en la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, un impuesto “injusto”.

“No habrá cierre de consultorios”

Así de rotundo ha sido Mañueco en el tema del cierre de consultorios, “ni los ha habido ni los habrá” en respuesta a las acusaciones de miembros del PSOE que vaticinaban el cierre de consultorios en municipios de la provincia, y recordaba que Castilla y León es referente en servicios como sanidad, servicios sociales, dependencia o educación. Mañueco también se ha referido a la ayuda a domicilio, fundamental  para “combatir la soledad y que muchas personas puedan seguir viviendo en el medio rural.

Intermunicipal del PP

Intermunicipal del PP

Y en este sentido recordaba a Pedro Sánchez “los 440 millones que no quiere pagar a las personas de Castilla y León para mejorar sus servicios” y le recomendaba que se baje del “Falcon” y pueda conocer más de cerca los problemas de la gente. Mañueco recordaba que Pedro Sánchez hacía alusión a una visita a Zamora y le recordaron que no estuvo en Zamora, sino en Palencia.

10N-Recuperar la ilusión

Alfonso Fernández Mañueco hace un llamamiento a la unión de los votantes de centro-derecha para hacer frente a Pedro Sánchez, porque la division “perjudica” al centro-derecha y pedía “recuperar la ilusión” y poder cambiar las cosas de la mano de Pablo Casado.

El presidente de los populares de Burgos, Cesar Rico, también ha pedido este voto y la importancia de que en cada municipio se haga “un esfuerzo” para que el próximo gobierno sea del PP, que deberá afrontar retos como la despoblación, la ayuda a domicilio o la digitalización. En este sentido, recordó que la Junta va a poner en juego 10 millones de euros en 2020 para facilitar que la era digital llegue a toda la provincia de Burgos porque no es cuestión de altas tecnologías sino de trabajo social, porque no puede haber personas incomunicadas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.