La ministra Teresa Ribera confirma que el PSOE invertirá en el desmantelamiento seguro de Garoña

La ministra Teresa Ribera confirma que el PSOE invertirá en el desmantelamiento seguro de Garoña
Vota este artículo

La ministra de transición ecológica Teresa Ribera ha confirmado el compromiso del PSOE para invertir en el desmantelamiento totalmente seguro de la central de Santa María de Garoña, así como la reactivación del territorio desde el punto de vista industrial y económico.

En una visita con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre a la localidad burgalesa de Medina de Pomar, Ribera también ha confirmado que Reino Unido ha prohibido el fracking justo en uno de los lugares que “han conocido el cambio del modelo energético con proyectos que no han devuelto siempre beneficios” como se esperaba ya que esta zona junto con el Valle de Tobalina han sido “el corazón del fracking” en Burgos, ha declarado Ribera.
Para Ribera esta comarca “ha sabido mantener la población a pesar de las dificultades y han demostrado que quieren y saben luchar por lo que tienen” haciendo especial hincapié en las políticas socialistas en materia de Medio Ambiente que dan “oportunidad de relanzar las ciudades de tamaño medio con servicios de primer nivel”.
La ministra también  ha confirmado que ofrecerá a Chile albergar su presidencia en la conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático que finalmente se celebrará en Madrid y que se trabajará codo con codo en la creación de contenidos.
Ribera afirma que hay que trabajar con el pueblo chileno para limitar los problemas de desigualdad en materia climática y por ello España a ofrecido su capacidad de actuación para llevar a cabo esta conferencia.
La ministra Ribera ha estado acompañada por los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE en la provincia de Burgos Esther Peña y Ander Gil.
La candidata Esther Peña espera que la comarca respalde al grupo socialista en las próximas elecciones del 10 de noviembre ya que “están sufriendo los pactos políticos entre PP y ciudadanos en materia de sanidad” con la falta de médicos en Villarcayo y el cierre de consultorios.
Peña también se ha referido a los 6.000 pensionistas que han visto incrementadas sus pensiones y a los 5 millones de euros  invertidos en la Vía Verde que transcurre por los alrededores de esta comarca y es que según la candidata al Congreso “a esta comarca le ha ido bien con un gobierno socialista”.
“Los vecinos tienen memoria” afirma Peña, en relación al fraking pues está comarca ha estado “luchando contra esta lacra”.
Por su parte, Ander Gil ha valorado “las políticas reales para poner fin al cambio climático” por parte de los socialistas y añade que para las Merindades tiene que suponer “una oportunidad para crear empleo”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.