10N-Nacarino-Brabo: «No queremos una España de dos velocidades, necesitamos conexiones del siglo XXI»

10N-Nacarino-Brabo: «No queremos una España de dos velocidades, necesitamos conexiones del siglo XXI»
Vota este artículo

La candidata por Burgos promete medidas para hacer frente a la despoblación junto al miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Fuentes

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha reivindicado «unas telecomunicaciones competitivas, adaptadas al siglo XXI, para todos los ciudadanos, también para lo que se encuentran en el medio rural».

Aurora Nacarino

Aurora Nacarino

Nacarino-Brabo ha explicado en «se está incumpliendo la ley de de Telecomunicaciones del Estado, que dice que todos los pueblos tienen que tener al menos una conexión de 20 Mb» y ha destacado que su partido «está comprometido con la igualdad de oportunidades, tanto para aquellos vecinos que vivan en las grandes ciudades como los que vivan en el medio rural».

La diputada de la XIII Legislatura ha afeado a los otros partidos que «se tiren los trastos a la cabeza y se pongan a hablar de sillones» y ha insistido que su formación pone el foco en las necesidades reales de los ciudadanos.

«No queremos una España de dos velocidades: una que está inserta en la globalización y las nuevas tecnologías y un medio rural que se va quedando atrás. Un país de dos velocidades es un país roto», ha afirmado.

La candidata burgalesa ha destacado que su objetivo es «es hablar de los problemas reales de los burgaleses y los españoles tras el 10-N» y ha remachado que «el voto a Ciudadanos vale por tres: para que no haya bloqueo, para que se hagan las reformas que nunca se han hecho y para que los nacionalistas chantajeen al Gobierno».

Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha recordado que «el país está paralizado porque el señor Sánchez decidió que no iba a haber ningún tipo de Gobierno».

Fuentes ha criticado que en este tiempo no se han puesto marcha las reformas necesarias para hacer frente «a los nubarrones a los que nos enfrentamos: Brexit, guerras comerciales, desaceleración… Por eso tenemos que poner entre todos España en marcha». «Los más golpeados por esta recesión», ha continuado, «va a ser las personas que vivan en el medio rural, en las zonas menos pobladas».

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional ha lamentado que lo que no hace el Gobierno lo están supliendo las instituciones en las que gobierna Cs: Ayuntamientos, Diputaciones – como la de Burgos, que ha puesto en marcha planes de conectividad – o la Junta de Castilla y León».

«Está en el ADN de Ciudadanos el apoyo en el medio rural, no solo por las telecomunicaciones sino por el apoyo a las empresas y familias que están allí». Para ello, la formación naranja ha prometido una bajada del IRPF del 60% para las personas que se radiquen en el medio rural, así como facilidades para que las empresas puedan vender sus productos fuera de España.

 «Demos un mensaje de esperanza, el 10-N tenemos que ir a votar para votar en futuro, pero no en pasado, tenemos que poner España en marcha», ha dicho

La localización de la atención a medios no es casual. El Consulado del Mar fue el organismo que controló la entrada de mercancías que llegaban por Santander, entonces parte de Burgos, provenientes de Flandes. Comercio y comunicaciones de las que ahora carece buena parte de la llamada España Vaciada, que ni siquiera puede acceder al comercio electrónico por las malas conexiones de Internet.

Conectar el medio rural y mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos que viven fuera de los grandes centros urbanos son dos de las promesas que plantea Cs para estas elecciones. En concreto, una bajada del IRPF del 60% para las personas que se radiquen en el medio rural, así como facilidades para que las empresas puedan vender sus productos fuera de España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.