El Cross Internacional de Atapueca da cita a los mejores corredores

El Cross Internacional de Atapueca da cita a los mejores corredores
Vota este artículo

El próximo sábado 9 de noviembre tendrá lugar el 16º Cross Internacional de Atapuerca Diputación provincial de Burgos en el circuito del centro de arqueología experimental.

Durante la mañana se disputarán pruebas en 19 categorías con participantes de 16 nacionalidades diferentes (Reino Unido, Francia, Kenia, Eritrea, Etiopía, Argentina, Marruecos, Uganda, Portugal, Baréin, Italia, Irlanda, Burundi, Ecuador, Venezuela y Uruguay).

En categoría femenina destaca la ganadora de las tres últimas ediciones Sembere Teferi, así como las cinco mejores clasificadas de la anterior edición o la subcampeona del mundo en maratón de Doha, Rose Chelimo, mientras que en masculino participarán 4 atletas que están entre los 10 mejores del campeonato del mundo celebrado este año así como el campeón de España y el subcampeón absoluto de cross o los campeones de 3000 obstáculos y 5000 en este año.

Por el momento ha más de 6.000 corredores inscritos y 344 equipos en una prueba que según ha indicado el presidente de la Diputación, César Rico “pone a Burgos en el mapa mundial” y a su vez “ayuda a dar a conocer la provincia”.

A la presentación han acudido tres atletas burgaleses, Lidia Campo, Dani Arce y Jesús Gómez que han confesado no tener muy preparada esta prueba porque la temporada de pista ha terminado muy tarde este año, pero que esperan dar el máximo ante el público burgalés.

Los tres han destacado que este año “los objetivos tienen que ser ambiciosos” ya que todos tienen puesta la mirada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.