El Camino del Cid pública sus nuevas guías digitales

El Camino del Cid pública sus nuevas guías digitales
4 (80%) 1 vote

El consorcio Camino del Cid ha presentado las nuevas guías senderistas y ciclistas para 2020 del itinerario en formato digital estas publicaciones contienen toda la información necesaria para recorrer la ruta en sus diferentes modalidades.

Por el momento se puede transitar en bicicleta todoterreno caminos rurales y senderos o en bicicleta por carreteras secundarias y andando.

En total 24 nuevas guías que ya están disponibles para descarga gratuita en la página web www.caminodelcid.org

El trabajo ha sido realizado durante 2 años en el que se ha comprobado el estado de los diferentes caminos y la idoneidad de los mismos en sus diferentes modalidades planteando modificaciones que fueran necesarias y que se han llevado a cabo gracias a los técnicos del consorcio y a las observaciones de los propios viajeros.

Las principales modificaciones tienen que ver con la usabilidad de los caminos y por ello se han mejorado las descripciones de la ruta y actualizado los datos en 390 poblaciones que forman parte de la ruta.

También se ha incorporado nueva iconografía más completa e intuitiva información sobre hitos de interés para el viajero en especial en el paisaje y el etnografía con el principal objetivo de dar a conocer todas las zonas.

Estás guías son consideradas un referente en el panorama de las rutas turísticas culturales siendo un material muy demandado por los viajeros en un futuro se espera poder contar también con las guías en inglés.

A la espera de que termine el añoe, desde el consorcio se espera que el número de viajeros ascienda en este 2019 siendo en 2018 de entre 15.000 y 16.000 personas.

La ruta senderista tiene una longitud de 1460 km divididos en siete rutas tematizadas de entre 50 y 300. En la modalidad BTT la longitud asciende a 1485 km divididos en 7 rutas de entre 49 y 313 km la mayor parte sigue caminos rurales excepcionalmente y en algunos pequeños tramos se transcurre por las carreteras secundarias.

Existe una ruta cicloturista de más de 2000 kilómetros integrada por 10 rutas que permite atravesar de España de noreste a sureste por carreteras secundarias muy atractivas para quiénes lo practican.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.