El cupón de la ONCE ‘pasea’ por las Bodegas Subterráneas de Aranda de Duero

El cupón de la ONCE ‘pasea’ por las Bodegas Subterráneas de Aranda de Duero
Vota este artículo

En el sorteo del 13 de noviembre

El cupón de la ONCE ‘se pasea’, como miles de turistas, por las Bodegas Subterráneas de Aranda de Duero, que protagonizan el del miércoles, 13 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este interesante recurso turístico.

Presentación del Cupón de la ONCE dedicado a Aranda de Duero

Presentación del Cupón de la ONCE dedicado a Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, y en el que han estado acompañados por  el consejero territorial ONCE, Ricardo Álvarez, el director de ONCE en Burgos, Jesús Blanco y Olga Maderuelo, Concejala de Promoción, Innovación y Turismo del Ayto. de Aranda de Duero.

Aranda de Duero, ‘la capital del vino’ en Burgos, tiene en sus Bodegas Subterráneas un recurso turístico de gran importancia. Hay hasta siete kilómetros de galerías bajo la localidad, con más de ocho siglos de historia.

Aranda de Duero fue, en los siglos XII y XIII, uno de los principales productores de vino del norte de España, algo que aumentó en la Edad Media. Para mantener las propiedades del vino, los viticultores de la época pensaron en las bodegas, pero que tuvieran ciertos requisitos, como que el terreno fuera seco y aireado, con un temperatura y humedad, constantes.

Las bodegas se construyeron bajo las casas, no bajo las calles, para evitar vibraciones que movieran los caldos. En la actualidad hay unas 135. Respecto a su construcción, las primeras se remontan al siglo XIII, aunque son los siglos XIV y XV en los que más se construyen. También las hay de los siglos XVI y XVII.

Quienes visitan estas bodegas pueden ver aperos de labranza muy antiguos, utilizados en todo el proceso del vino, desde la vendimia hasta que el caldo llegaba a la mesa.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.