Aprobada la modificación de crédito para el pago de nóminas

Aprobada la modificación de crédito para el pago de nóminas
Vota este artículo

El pleno de la Diputación aprobado con los votos a favor del PP, Ciudadanos y Vox la sexta modificación de crédito del año para hacer frente a las nóminas de personal en la institución provincial referentes a los meses de noviembre diciembre, así como el aumento del coste del servicio de ayuda a domicilio.

El vicepresidente de la Diputación Lorenzo Rodríguez ha defendido esta modificación, que asciende a 3,3 millones, basándose en que se trata de un servicio imprescindible para los burgaleses y que todos los empleados de la Diputación tienen que cobrar su sueldo a final de mes.

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del grupo Popular, Borja Suárez quién ha calificado de «tremendistas» las declaraciones del portavoz socialista David Jurado. Suárez ha indicado también que las cuentas de la Diputación «están saneadas» y afirma que se tiene que hacer frente a esta nueva situación que en los próximos años puede «cronificarse» por lo que será necesario prever con antelación que no vuelva a ocurrir.

Esta falta de previsión a sido lo que ha llevado al portavoz socialista David Jurado a insistir en que «no se ha dado ninguna explicación» y que no es normal lo ocurrido, por lo que han votado en contra.

En otro orden de cosas también se ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista para instar a la fundación de las Edades del Hombre y a la Junta de Castilla y León a que Burgos sea sede única de la muestra en 2021 haciéndolo coincidir con el octavo centenario de la Catedral.

La propuesta inicial ha sido modificada ya que el grupo Socialista proponía qué tanto la sede como las subsedes de la exposición fuesen en la provincia siendo modificada esta segunda parte para contar con el apoyo de PP y Ciudadanos.

También se ha aprobado por unanimidad la proposición presentada por VOX en la que instaba a la Diputación a crear unos andaderos en el Camino de Santiago Francés en diferentes tramos de la provincia. Finalmente ha sido aprobada con la modificación de que la Junta sea quien indique por donde puede transcurrir esos andadores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.