Colectivo Inesperado presenta el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre un espectáculo de microteatro para bebés en la Escuela Infantil Caja de Burgos

Colectivo Inesperado presenta el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre un espectáculo de microteatro para bebés en la Escuela Infantil Caja de Burgos
Vota este artículo

El montaje consta de tres pequeñas historias protagonizadas por un muñeco articulado, y cada escena utiliza estímulos sensoriales

La Fundación Caja de Burgos presenta en su Escuela Infantil, en la calle de Pablo Casals, 1, un espectáculo de microteatro para bebés recomendado para niños entre 1 y 4 años que se celebrará el sábado 9, en funciones de 12, 17.30 y 19.30 horas, y el domingo 10 de noviembre, en funciones de 12 y 18 horas.

Violeta microteatro

Violeta microteatro

Colectivo Inesperado presenta tres nuevas piezas para los más pequeños con el objetivo de despertar su interés, sensibilidad y gusto por el arte, todas protagonizadas por Hugo, un muñeco articulado, y en las que se utilizan estímulos sensoriales, sonidos y elementos que los espectadores podrán tocar.

En la primera historia, titulada “Cajas y cajitas”, los más pequeños descubrirán lo que pueden dar de sí unas simples cajas de cartón. Dentro de ellas se pueden guardar juegos, risas, sueños y todo lo que nos sugiera la imaginación; eso sí, una vez que han cumplido su misión hay que dejarlas dormir tranquilas, aunque molesten sus ronquidos.

El viaje continúa por el mundo imaginario de Hugo con una segunda escena llamada “Cosas que imagino”, en la que de unas pequeñas cajas salen luces y reflejos que se moverán al ritmo de la música creando un ambiente de ensueño.

Y en la tercera historia, llamada “Mi canción”, Hugo, que en la temporada anterior aprendió lo que es la música, se atreve con ayuda de sus amigas Ana y Lola a componer una canción en directo.

Colectivo Inesperado viene desarrollando desde hace años una profunda labor de investigación de los espacios no convencionales para desarrollar espectáculos teatrales. De la misma forma, el formato tampoco es el tradicional, pues se basa en el microteatro: piezas selectas, de corta duración, para grupos muy reducidos de gente, en espacios poco comunes.

Los miembros de la compañía gozan de una amplia experiencia en el mundo del teatro infantil. Jesús Cristóbal Trabajó durante seis años en la compañía de teatro infantil Fantasía en negro y ha dirigido espectáculos infantiles como Claudio Cleaner Clown y Ata-pu, en el que también intervenía como actriz Carola Martínez. Fran de Benito ha participado en espectáculos como Ciencia divertida o La cocinera mágica, y Violeta Ollauri ha protagonizado diversos espectáculos de cuentacuentos.

Entradas. Las entradas pueden adquirirse, a un precio de 6 euros (adultos) y 4 euros (niños), en la escuela infantil y a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.