10N-Martín-Albo: «Cuando el PSOE quiere, es capaz de llegar a acuerdo con Unidas Podemos»

10N-Martín-Albo: «Cuando el PSOE quiere, es capaz de llegar a acuerdo con Unidas Podemos»
Vota este artículo

Dolores Martín-Albo, cabeza de lista por Burgos en la lista de Unidas Podemos al Congreso, reconoce que «vivimos un momento muy difícil y complejo, que se puede agravar todavía más con la llegada de otra crisis» y señala que su formación «ha demostrado ser coherente la hora de legislar siempre pensando en la mayoría social de este país»

«Debemos ser conscientes de que el día de las elecciones es el único día en el que el voto de cada ciudadano vale lo mismo que el de Ana Botín. La situación no es la mejor, por supuesto, pero está en su mano evitar un gobierno de derechas que mire antes por los intereses de los bancos que de las familias.

Martín-Albo señala que «vivimos un momento muy difícil y complejo, que se puede agravar todavía más con la llegada de otra crisis». De los conflictos políticos sólo se sale primando el diálogo y la inteligencia, y no la trinchera y el enfrentamiento. De las situaciones de crisis solo se salva a la clase trabajadora recortando ‘por arriba’ y no ‘por abajo’.

 Además, es consciente de que «hemos estado muy cerca de conseguir que por primera vez en España haya un Gobierno de coalición de carácter progresista. Vivimos con perplejidad como Sánchez dedicaba más tiempo a tratar de recabar los apoyos de la derecha que a trabajar con nosotros en materializar dicha coalición. Creo que Sánchez se dejará guiar nuevamente por quienes le dicen que se eche en manos de Ciudadanos y del Partido Popular. Por tanto, sólo un Unidas Podemos fuerte puede evitar que eso ocurra. Queremos que sean las familias las que duerman tranquilas por la noche».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.