10N-Rico reconoce que “España Suma” hubiera conseguido mayoría

10N-Rico reconoce que “España Suma” hubiera conseguido mayoría
Vota este artículo

La debacle de Ciudadanos y el ascenso vertiginoso de VOX “da mucho juego”, según Rico

Cesar Rico acompañado de los candidatos

Cesar Rico acompañado de los candidatos

El Partido Popular ha recuperado una buena parte del abanico de votos del centro-derecha, llegando a los 88 escaños en el Congreso, 22 más que el pasado 28 de abril. En Burgos, se ha recuperado un escaño en el Congreso y otro en el Senado, por lo que el presidente del Partido Popular en Burgos se mostraba muy satisfecho con los resultados obtenidos. A pesar de esto, reconocía que la fragmentación del voto ha perjudicado al centro-derecha, y recordaba la oferta de Pablo Casado de España Suma, un proyecto común que hubiera aglutinado el voto.

Rico señalaba que ahora “alguien tiene que ponerse de acuerdo para evitar unas terceras elecciones”, y añadía que independientemente del número de votos, “hemos conseguido un empate técnico”, en alusión al 2-2 conseguido tanto en el Congreso como en el Senado a pesar de que eran unas elecciones “complejas”.

Javier Lacalle, senador por Burgos

Javier Lacalle, senador por Burgos

Rico compadecía en la sede del PP, tras hacerlo Pablo Casado, acompañado de los candidatos al Congreso  y Senado y del Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Pablo Casado ¿presidente?

Era una de las preguntas que se le hacían a Rico en la rueda de prensa, la posibilidad de que Pablo Casado pueda llegar a ser presidente, algo a lo que Rico contestaba que ” no va a renunciar a ser candidato” ya que podría buscar el acuerdo con fuerzas políticas que  se puedan sumar al proyecto, pero reconocía que no es a él al que le toca contestar, aunque reconoce que el PP estará abierto a esta opción y formar un gobierno alternativo al de Sánchez.

Sandra Moneo, número uno al Congreso, señalaba que los objetivos del Partido Popular se han cumplido, y pasaba por recuperar el segundo diputado para la provincia de Burgos y para el Senado. Para Sandra Moneo, el PP debe liderar la mayoría de centro-derecha, en lo que ha llamado “la casa común”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.