10N-VOX suma 5.000 votos y se queda a menos de 1.000 para el escaño en el Congreso

10N-VOX suma 5.000 votos y se queda a menos de 1.000 para el escaño en el Congreso
Vota este artículo

Javier Martínez  alcanza más de 29.000 votos  y se queda a las puertas del Congreso

La subida de VOX ha sido “brutal”, como reconocía su número uno al Congreso Javier Martínez, que se quedaba apenas a 1.000 votos de conseguir su escaño en el Congreso. Martínez se felicitaba y felicitaba a su partido por los datos obtenidos, en Burgos 5.000 votos más, que le han permitido obtener 52 escaños a nivel nacional. En Burgos, y tras la debacle de Ciudadanos, VOX se coloca como tercera fuerza política tras el PSOE y PP.

Javier Martínez

Javier Martínez

Y es que, como reconoce Javier Martínez, la carrera de VOX es meteórica, ya que hace apenas un año no tenían ningún diputado, hace medio año, en las elecciones del 28 de abril consiguieron 24 y han conseguido doblar y llegar a los 52, lo que supone una gran alegría para Martínez, a pesar de no haber conseguido su escaño.

Ángel Martín, extrapolaba los resultados en clave local, y reconocía que “tenemos más apoyos”, aunque preguntado por una posible moción de censura en el Ayuntamiento, reconocía que “ahora no taca hablar de eso”.

A la sede de VOX se acercaron afiliados y simpatizantes que no dudaron en fundirse en un abrazo con los candidatos, que reconocen que si hay elecciones dentro de seis meses, y con la progresión obtenida, conseguirán el escaño.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.