San Martín llega a Sotopalacios sin veranillo

San Martín llega a Sotopalacios sin veranillo
Vota este artículo

Más fotos en http://hemeroteca.noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx

Aunque no se ha cumplido el dicho del «veranillo de San Martín», los vecinos de Sotopalacios han disfrutado de las fiestas, de la música, y como no, de la gastronomía.

Alubiada en Sotopalacios

Alubiada en Sotopalacios

Sotopalacios está de fiesta, su patrón San Martín  este año no ha cumplido con la tradición meteorológica y no ha traído el veranillo, todo lo contrario, pero en la localidad se disfruta de la fiesta a pesar del tiempo. Y para entrar en calor, nada mejor que una alubiada, la que pudieron disfrutar casi  200 personas el sábado 9 en la carpa del Restaurante Sotopalacios. Y en los postres, música, en este caso copla española a cargo de José Torrero.

Por la tarde, en la iglesia de San Martín de Tours, más música a cargo del grupo Yesca, para disfrutar de la música tradicional.

La fiesta continuaba el domingo, y tras la misa, los vecinos y todos los que acudieron a estas fiestas pudieron disfrutar de una Ruta del pincho de morcilla por los establecimientos de Sotopalacios, amenizada por la Charanga «Entonados».

Vino español para celebrar San Martín

Vino español para celebrar San Martín

Y a pesar de que el 11 de noviembre, día de San Martín, era lunes, los vecinos de la localidad no quisieron faltar a la misa en honor del santo en la iglesia de su advocación y del vino español ofrecido por el Ayuntamiento en el Restaurante Sotopalacios.

Y mañana, San Millán, santo que también tenía iglesia en Sotopalacios, una de las cuatro y de las que sólo se conservan dos, San Martín de Tours y Nuestra Señora de Acorro.

San Martín es uno de los santos del refranero, ya se sabe «A cada cerdo le llega su San Martín», un refrán que en Sotopalacios además del santo patrón, tiene muy presente uno de los productos del cerdo, santo y seña de esta localidad, la morcilla.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.