Tudanca augura “un escenario complicado” pese a ganar las elecciones

Tudanca augura “un escenario complicado” pese a ganar las elecciones
Vota este artículo

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca augura tras los resultados de las elecciones del 10N “un escenario tremendamente complicado” pese al resultado conseguido por el PSOE y abre “un tiempo de diálogo” en España. En este sentido afirma que “no se puede esperar más” ya que España “necesita un gobierno cuando antes”.

Por otro lado, Tudanca se ha mostrado contento por los resultados con esta “nueva victoria” en la que “se ha superado en 30 diputados sobre la segunda fuerza política” y por ello espera que el resto de partidos sean responsables a la hora de formar gobierno.

“No dejaron gobernar a quién ganó” afirma Tudanca al tiempo que destaca que “Ciudadanos desaparece del mapa político” y según el secretario general del PSOE lo hace “por sus propias decisiones”. Para Tudanca, “Ciudadanos ha sido incapaz de mantener su palabra y ha traicionado su palabra” ya que “prometieron cambio y no lo han cumplido”.

En contraposición, “la extrema derecha ha conseguid el mayor número de representación en el Congreso de la historia de la democracia”, fruto, según Tudanca de “quienes han pactado en gobiernos locales”.

“A la extrema derecha se le combate no se pacta con ellos” afirma Tudanca que recuerda que el PSOE lleva 142 años combatiendoles y por ello apela a la reflexión a quienes “han pactado con ellos”.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE y candidata al Congreso por Burgos, Esther Peña ha agradecido a los 64.000 burgaleses que han vuelto a confiar en ellos y “no se equivocaron en la cita electoral de abril”.

Para Peña es importante que “Burgos cada vez se parece más al PSOE” y cuentan con el apoyo “para desbloquear la situación” y se marcaron como objetivo “frenar a la ultraderecha”, algo que en la provincia se ha conseguido ya que no ha conseguido respresentación y por último para Peña “los burgaleses han penalizado a “quienes no permitieron el cambio en la Junta de Castilla y León y en la Diputación”.

En este sentido hace un llamamiento al portavoz de Ciudadanos en la institución provincial para que reflexione sobre “la sostenibilidad del pacto entre PP y Ciudadanos” y como va a quedar “la gobernabilidad de la Diputación”.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.