Más de 300.000 visitas en las propuestas de ‘Angeli’

Más de 300.000 visitas en las propuestas de ‘Angeli’
Vota este artículo

El acto se ha desarrollado en la iglesia de San Pedro y ha contado con la presencia de autoridades políticas, sociales y religiosas de Castilla y León.

El Presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Mons. José María Gil Tamayo, y el Consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han presidido el acto de clausura de la XXIV edición de Las Edades del Hombre de Lerma.

Clausura de Ángeli

Clausura de Angeli

El proyecto de 2019 de la edición de Las Edades del Hombre en la comarca del Arlanza, ha recibido más de 300.000  visitas, de las que 174.358 corresponden a la exposición albergada en la ermita de La Piedad, la iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión.

El resto se dividen entre las 53.001 que se han deleitado con la exposición de Antonio López en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, y las que han acudido al renovado museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, donde a falta de contabilizar los últimos datos, ya se han rebasado las 75.000.
En el balance final en ‘Angeli’ según el tipo de visitas se distribuyen de la siguiente manera: el 60 por ciento se corresponden a visitas realizadas en grupo y guiadas por los monitores de la exposición , y el restante 40 por ciento han sido visitantes individuales.
En cuanto a su origen, la exposición ha sido visitada por gente procedente de todas las comunidades autónomas de España, siendo Castilla y León, Madrid, País Vasco –en este orden- las que han deparado números más significativos. Andalucía, Cantabria y Castilla-La Mancha ocupan los siguientes puestos de la lista.

Clausura de Ángeli

Clausura de Angeli

En 2019, se ha trasladado el programa “Conoce tu Patrimonio” a un total de 3.900 alumnos de centros de toda la comunidad autónoma y de Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid y Aragón. El objetivo de esta iniciativa es que los escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria  y Bachillerato conozcan el arte religioso atesorado en Castilla y León.
Además de ‘Angeli’ y las propuestas en Covarrubias y Silos, Las Edades del Hombre ha desarrollado durante los meses de apertura una serie de rutas denominadas ‘A orillas del Arlanza’ de la exposición para difundir y abrir los templos de las localidades próximas a Lerma. Si bien, el número de visitas a esta propuesta no ha sido cuantificado, los testimonios de los vecinos de estos pueblos constatan el éxito de la iniciativa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.