Ciclo de documentales sobre la fauna de los jardines

Ciclo de documentales sobre la fauna de los jardines
Vota este artículo

El programa ‘Ambiente Documental’ programa en el Aula de Medio Ambiente dos nuevas entregas de la serie ‘El jardín viviente’

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos ha organizado para las próximas semanas un nuevo ciclo de documentales de temática ambiental que, a partir del jueves 21 de noviembre, dará a conocer las diferentes especies de animales que pueden desarrollar sus vidas en un jardín.

El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

Para las próximas semanas se han organizado pases de dos capítulos pertenecientes a la serie ‘El jardín viviente’, realizada por Kepry Films, productora especializada en la filmación y producción de documentales de Historia Natural.  La entrada es libre hasta completar el aforo.

Un mundo acuático I es la propuesta que abre la serie el jueves 21 de noviembre, a partir de las 20 horas, en el Aula de Medio Ambiente de Burgos. El documental presenta las diferentes especies que pueden colonizar un pequeño estanque de jardín., deteniéndose en las costumbres del sapo más grande de Europa, el sapo común, y en otras especies como el tritón o el martín pescador, una de las aves más bellas y que, además, es uno de los predadores mejor adaptados del estanque.

El jueves 19 de diciembre, en el mismo escenario e igualmente a las 20 horas, le corresponderá el turno a Un mundo acuático II, que continúa con la descripción de la vida y costumbres de otras especies, tanto vertebradas como invertebradas, que pueden vivir en un estanque de jardín. Entre las numerosas curiosidades destaca uno de los anfibios más extraños y sorprendentes, el gallipato, capaz de atravesarse la piel de sus costados con sus afiladas costillas como conducta de defensa; o uno de los escarabajos de mayor tamaño, el hidrófilo, cuya hembra construye un nido bajo una hoja flotante con una larga chimenea situada por encima de la superficie del agua.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.