IV Jornadas Micológicas de Quintanar de la Sierra

IV Jornadas Micológicas de Quintanar de la Sierra
Vota este artículo

Paseos por el monte, rutas de tapas y un concurso fotográfico centran las actividades de las IV Jornadas Micológicas de Quintanar de la Sierra.

Montserrat Ibáñez con uno de los ejemplares de setas

Montserrat Ibáñez con uno de los ejemplares de setas

Quintanar de la Sierra celebra este fin de semana las IV Jornadas Micológicas, jornadas presentadas hoy por su alcaldesa, Montserrat Ibáñez, que adelantaba una de las novedades de esta edición, un concurso fotográfico.

Dentro de las activitidades que se desarrollarán este fin de semana, destacan las salidas por el monte, salidas en las que se recogerán setas, y habrá premios para los que más especies distintas recolecten. Los ejemplares se podrán ver en una exposición que contará con 117 variedades de setas que se recogen por la zona.

En cuanto a la ruta de tapas, participarán los establecimientos Bar La Campiña, con «Mordisco»(Pimiento, boletus, anchoa, láminas de bonito y frutos del bosque), Casa Ramón, «Rock&Roll de carrilleras y boletus», Café Sanza, «Canelón de boletus y trufa», Bar la Plaza, «»Revuelto de hongos con picado con lasca de foie», Restaurante Arlanza «Sopa de setas y queso» y El Cenador «Pisto de verduras y setas con codillo a baja temperatura». Además de degustar estas tapas, se puede participar en un concurso ya que todos aquellos que degusten todas las tapas y sellen su particular «pasaporte», participarán en el sorteo de una noche en el Balneario del Burgo de Osma, una cena para dos personas en El Cenador, y 2 botellas de vino y lote de productos El Peñedo. A las tapas, los establecimientos de restauración se suman con menús elaborados con setas.

En cuanto a los premios, además de premiar a los recolectores,  este año se suman el de fotografía. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo 17.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.