El Ayuntamiento debe más de 10 millones en facturas a proveedores

El Ayuntamiento debe más de 10 millones en facturas a proveedores
Vota este artículo

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Burgos ha dado cuenta del cumplimento de los plazos de pago del Consistorio burgalés en el pago a proveedores del tercer trimestre del año.

Según el informe de Tesorería General a fecha de 30 de septiembre hay 3.476 facturas impagadas, que ascienden a 10,3 millones de euros.

Asimismo indica que el importe de las facturas pagadas fuera del periodo legar de pago asciende a 11,8 millones de euros, siendo el periodo medio de pago se sitúa en los 87,86 días.

En el IMC, hay 327 facturas demoradas, por un importe de 1,3 millones y un periodo medio de pago de 71 días.
En este sentido, Javier Lacalle portavoz popular afirma que el PSOE ha empeorado el periodo medio de pago, siendo este «un dato real».

En contestación a estas afirmaciones, el concejal de Hacienda David Jurado es consciente de que «los datos no son buenos» pero afirma «que se está mejorando» y añade que el actual equipo de gobierno «está sacando del cajón» varias facturas demoradas, lo que supone una critica al Partido Popular en la gestión de la anterior legislatura.

Por su parte el concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha pedido mejorar los datos de la actual legislatura, al tiempo que no entra a valorar los de la anterior, porque no formaban parte del gobierno.

A favor del grupo socialista, el portavoz de Podemos, Raúl Salinero, ha reconocido que se ha reducido a la mitad este pago a proveedores y espera que se pueda seguir mejorando estas cifras.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.