SODEBUR trae medios de comunicación como National Geographic, ABC Viajar, La Razón o eldiario.es entre otros, para que conozcan el otoño de las Merindades

0
Rate this post

Hasta diez medios de comunicación turística visitan la provincia

Durante los días 13,14 y 15 de Noviembre, diferentes medios de comunicación turística nacionales como ABC viajes, National Geographic, Inout, Wonder Go, Mas que Viajes, eldiario.es, La razón o Mas Viajes se han dado cita en la provincia de Burgos en un viaje de prensa que se centra en algunas  de las oportunidades que ofrece el mágico territorio de Las Merindades. A estos medios, se deben sumar otros como la blogguer Patricia Rojas del blog de “la cosmopolilla” y la empresa de comunicación Promotourist.

Este viaje comenzó en la ermita de San Pedro de Tejada, una de las ermitas más hermosas y mejor conservadas del románico castellano, hasta llegar a Espinosa de los Monteros pasando por el Monasterio de Rioseco y Puentedey. Del mismo modo, los periodistas han conocido la cascada de Garguero, el complejo kárstico Ojo Guareña o el Alcázar de Medina de Pomar, donde han recorrido además todo el casco histórico y han realizado multitud de instantáneas por toda la ruta realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Medina de Pomar.

El viaje se ha completado con la visita de San Pantaleón de Losa, otra de las joyas del románico burgalés; el castillo de Tedeja en Trespaderne, una de las fortalezas más desconocidas de la provincia de Burgos, emplazado sobre el desfiladero de La Horadada así como una pausada visita a la villa de Oña en donde los periodistas han mostrado interés en la silueta de la mesa de Oña, han conocido los Montes Obarenes y se han quedado impresionados con la visita al Monasterio de San Salvador.

Mediante este viaje de prensa, los medios han disfrutado de un completo recorrido que les permitirá, conocer al detalle los recursos turísticos y la gastronomía de uno de los territorios de mayor belleza de la provincia de Burgos. Este viaje servirá de inspiración para los periodistas que han apostado por la provincia de Burgos para realizar sus próximos reportajes.

Los viajes de prensa así como otras actividades de familiarización suponen una de las actividades de promoción con mejor acogida desde los medios de comunicación para conocer los destinos y publicar sobre ellos.

El viaje de prensa forma parte de la promoción del sector turístico, a través de viajes de familiarización, es una actividad que se enmarca dentro del PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies