Ibáñez señala que la Junta trabaja «sin prisa pero sin pausa en un proceso de negociación permanente» con los sindicatos por las 35 horas

Ibáñez señala que la Junta trabaja «sin prisa pero sin pausa en un proceso de negociación permanente» con los sindicatos por las 35 horas
Vota este artículo

Tras el balance de 100 días de gobierno en Castilla y León, Ibáñez señala que «los territorios necesitan partidos con objetivos comunes desde el punto de vista programático para tener gobiernos estables»

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, recordaba el trabajo que se va realizando, en concreto, «ayer mismo tuvo lugar una reunión con sindicatos en la que se abordaron también otras cuestiones importantes, como la oferta de empleo público, la aplicación de la ley de carrera profesional, se trabaja en la consolidación y estabilización de empleo público, avanzando en el primer plan de igualdad de los empleados públicos, por lo que se trabaja en paralelo en todo esto además de avanzar en las 35 horas, porque la función pública en Castilla y León es mucho más que esa medida». Tras la huelga del pasado 25 de octubre, se sigue negociando con los sindicatos. Ibáñez hacía estas declaraciones en su visita al municipio de Cogollos, como motivo de las fiestas de San Román.

En cuanto al balance de los 100 días realizado por el presidente y vicepresidente de la Junta, Ibáñez resalta que «los territorios necesitan partidos con objetivos comunes desde el punto de vista programático para tener gobiernos estables» y espera que estos 100 días sean «solamente» los primeros de una larga trayectoria de gobierno en Castilla y León». También resaltaba el clima de estabilidad política, algo que las empresas buscan.

Ibáñez se ha referido también  al principio de acuerdo cerrado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y criticaba este pacto ya que es necesario «anteponer los intereses de la nación a los partidistas» y en este caso parece que se han impuesto «los sillones».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.