El Banco de Alimentos busca la concienciación de la población en la próxima Gran Recogida

El Banco de Alimentos busca la concienciación de la población en la próxima Gran Recogida
Vota este artículo

El Banco de alimentos de Burgos a organizado los próximos 22 y 23 de noviembre la gran recogida de alimentos que desde hace 8 años llevan realizando a nivel de España.

Esta acción solidaria tiene el objetivo de dar visibilidad a la labor que se realiza en desde los bancos como principales valedores de la lucha contra el desperdicio de los alimentos y de este modo concienciar y hacer participe a la sociedad de su aportación como uno de los pilares básicos a la hora de recoger los alimentos.

El año pasado se recogieron algo más de 180.000 kg de productos no perecederos que han servido para dar cobertura a las familias necesitadas y almacenes de toda España durante varios meses.

En esta edición participarán 31 establecimientos de la capital y 29 de la provincia repartidos entre Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros. Trespaderne y Briviesca.

En la capital colaborarán 750 voluntarios 28 coordinadores y 30 de almacén a los que hay que sumar los más de 350 de la provincia.

Además se contará con la participación de varias empresas de renombre de la ciudad así como 11 asociaciones colegios de enseñanza y peñas con el objetivo de recoger el máximo número de kilos de alimentos este año.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.