El PP denuncia que la nula gestión de De la Rosa y Barrio pone en riesgo la decoración navideña

El PP denuncia que la nula gestión de De la Rosa y Barrio pone en riesgo la decoración navideña
2.8 (55%) 4 votes

El PP propone soluciones de urgencia para salvar la existencia de elementos navideños en la ciudad.

En más de cinco meses no han sido capaces de gestionar la tradicional ornamentación navideña de la ciudad.

En la sesión extraordinaria y urgente del IMC celebrada esta mañana, en uno de sus puntos se ha tratado un pliego abierto simplificado referida a la contratación del suministro de alquiler de objetos decorativos navideños en tres espacios de la ciudad, que tras una tramitación turbulenta durante meses ha contado con informes desfavorable y numerosas modificaciones. Dicho pliego en cuestión trata de la colocación de tres motivos navideños iluminados de gran formato en el Paseo de Atapuerca, Plaza Mayor y la Antigua de Gamonal.

Hoy 19 de noviembre, la presidenta del IMCyT Nuria Barrio lo eleva de urgencia al consejo del IMC para aprobarlo a sabiendas de que el día 5 de diciembre comienza la campaña navideña que se prolongará hasta el 7 de enero.

La tipología de contrato imposibilita la licitación, adjudicación y suministro para tener los motivos instalados el próximo día 5, haciendo del pliego presentado un contenido imposible. Por la fórmula del PSOE, la ciudad no podría disfrutar de objetos navideños de gran formato en tres puntos estratégicos de la ciudad.

Es un pliego de contenido imposible debido a su mala configuración por culpa de una nueva mala gestión del PSOE, que ha llevado a varios informes desfavorables y a las sucesivas modificaciones de los pliegos, y ahora ya no hay tiempo.

El PP ha propuesto cambiar la fórmula de adjudicación y que se proceda por medio de contratos menores para conseguir salvar a tiempo la existencia de estos tres grandes motivos navideños en la ciudad. Por ello se pide que desde mañana mismo se trabaje para mantenerlos y así continuar apostando, como en años anteriores, por los elementos navideños iluminados de gran formato.

Exigimos celeridad puesto que, si se tarda más tiempo en contratarlos, probablemente las empresas ya no cuenten con existencias de estos elementos decorativos porque ya se encuentren colocados en localidades del resto del país.

La sesión extraordinaria de esta mañana ha quedado suspendida y esos pliegos no han salido adelante por esa mala tramitación que ha llevado cinco meses por el mal camino que supone la gestión en el IMCyT y de su presidenta, Nuria Barrio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.