70 establecimientos de Burgos y provincia participan en el II Croqueteando por Burgos

70 establecimientos de Burgos y provincia participan en el II Croqueteando por Burgos
4.7 (93.33%) 3 votes

El presidente de Acorebur, Fernando Llorente y el secretario Isaac Montoya han presentado la segunda edición de Croqueteando por Burgos, que en esta ocasión contara con 70 establecimientos repartidos por Burgos y provincia.

En la primera edición, celebrada el año pasado, la cifra de participantes fue de 35 y un año después se ha duplicado lo que ha proporcionado a este concurso a ir creciendo en importancia.

En total 12 establecimientos son de la provincia, repartidos entre Miranda de Ebro, Aranda de Duero, Medina de Pomar y Milagros. La venta de las croquetas en los establecimientos participantes comenzará el viernes 22 y terminará el día 1 de diciembre.

El 25 y 26 se celebrará en la Escuela de Hostelería de la Flora, el concurso con un jurado especialista en el que se decidirá la mejor croqueta de las presentadas.

Los requisitos para participantes es que tengan disponibles las croquetas que participan en el concurso al mediodía y por la noche, estas tengan un tamaño de entre 50-60 gramos y el precio no supere el 1,5 euros.

Como novedad, en esta edición se ha apostado fuerte por la publicidad en medios de comunicación y cines, con un spot que no dejará indiferente a nadie.

El día 2 se celebrará la gala de entrega de premios donde habrá un showcooking a cargo del ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebró en Valladolid, desde La Jamada, Francisco Javier Ruiz y el subcampeón Chema Soler desde Gandía (Valencia).

El premio para el ganador es de 800 euros y un diploma, para el segundo 400 euros y para el tercero 300 euros.

Desde la organización esperan una amplia variedad de sabores, recordando que el año pasado ganó una croqueta dulce realizada con chocolate blanco.

Todas las especialidades de esta edición se pueden consultar en www.croqueteandoporburgos.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published.