Podemos propone la apertura de bibliotecas municipales los sábados por la tarde y festivos

Podemos propone la apertura de bibliotecas municipales los sábados por la tarde y festivos
Vota este artículo

Esta ampliación del horario iría acompañada de actividades culturales en las bibliotecas para convertirlas en un «foco de cultura» para los barrios. Arroyo lo ve una «medida cultural básica» y reprocha a los grupos que no la han apoyado.

La Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos ha votado en contra de la propuesta de horarios llevada al Instituto Municipal de Cultura por el PSOE por no contemplar esta ampliación de los horarios en las bibliotecas municipales a los sábados por la tarde o festivos. Para la concejala tanto los adultos como las familias con niños harían uso de este servicio cultural con mayor facilidad un sábado por la tarde o festivos cuando ni los padres trabajan ni los niños y niñas tiene colegio.

Margarita Arroyo ha explicado que una vez aprobada por el Pleno la proposición de Podemos relativa al fomento de la cultura «es de sentido común» ampliar el horario de las bibliotecas a los sábados por la tarde y festivos, al igual que hacen los centros cívicos, para que las bibliotecas puedan convertirse en un referente cultural en los barrios de Burgos.

Desde la formación morada ven con buenos ojos la propuesta de actividades a realizar en las bibliotecas, pero proponen un aumento de estas en horarios y cantidad para que las bibliotecas formen parte de esa «lluvia fina y continua de cultura» que quieren en Podemos para todos los barrios burgaleses.

Arroyo critica la postura del PSOE, que no se ha mostrado favorable a estas mejoras. «No pueden seguir continuamente la línea del PP, tienen que ser ambiciosos y apostar por la cultura» ha explicado. La concejala cree que se escudan en problemas como la falta de personal en vez de trabajar por solucionarlos. En este sentido, ha recalcado que desde la formación morada seguirán trabajando para mejorar la oferta cultural en los barrios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.