El juez del caso Arandina plantea las preguntas de las partes a la víctima

El juez del caso Arandina plantea las preguntas de las partes a la víctima
Vota este artículo

El presidente de la Sala de la Audiencia Provincial de Burgos, donde se celebra a puerta cerrada el juicio por agresión sexual contra una menor, supuestamente cometido por tres exjugadores de la Arandina Fútbol Club, está planteando directamente a la víctima las preguntas previstas por las partes.

La menor ha declarado en calidad de testigo tras un biombo para evitar el contacto visual con los tres encausados y el magistrado presidente ha decidido preguntar sólo él las cuestiones que le han entregado el fiscal, las acusaciones popular y particular y las defensas.

Antes del inicio de la segunda sesión, la abogada de la menor, Patricia Ortiz, ha manifestado a los periodistas que la joven se encontraba mal por tener que revivir lo ocurrido el pasado 24 de noviembre de 2017, cuando los presuntos autores cometieron la agresión sexual. También han comparecido los padres de la menor, también en calidad de testigos.

La menor ha ratificado su versión de la presunta agresión sexual

La menor ha ratificado su versión de la presunta agresión sexual. Ayer daba comienzo el juicio en el caso de la presunta agresión sexual a una menor de 15 años de edad en el año 2017. Durante esa jornada la Audiencia Provincial de Burgos acogía la testifical de los tres jóvenes quienes mantenían su inocencia y la versión de los hechos que narraban en la primera toma de declaración de la fase de instrucción.

En la jornada de hoy ha sido la menor y sus padres quienes han declarado en la sede judicial para narrar la versión de los hechos. Antes del inicio de la segunda sesión, la abogada de la menor, Patricia Ortiz, ha manifestado que la joven se encontraba mal ante la perspectiva de revivir lo ocurrido.

Las preguntas hacia la víctima han sido formuladas por las partes. El presidente del Tribunal ha preguntado cuando ha considerado conveniente aclarar algún aspecto y las partes no han solicitado que la menor fuera preguntada solamente por el juez. Esa manera de cuestionar suele llevarse a cabo cuando las víctimas tienen edades más tempranas.  La exploración, término judicial que se refiere a la toma de declaración de una persona menor de edad, ha durado tres horas aproximadamente.

La sesión de hoy se ha tenido que suspender en dos ocasiones al entender el presidente del Tribunal que la víctima no estaba en condiciones de declarar debido a su estado de nerviosismo. Cuando se ha repuesto, ha continuado la vista.

El juicio continuará con el análisis de la prueba pericial, con la declaración de profesional del Cuerpo Nacional de Policía, médicos forenses y psicólogos. Finalmente, se analizará la prueba documental- vídeos, audios y capturas de las redes sociales. Tras las conclusiones definitivas y los informes de las partes, los acusados podrán hacer uso de su derecho a la última palabra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.