La Fundación Caja de Burgos se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio programa de actividades

La Fundación Caja de Burgos se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio programa de actividades
Vota este artículo

Una plantación simbólica en recuerdo a las mujeres asesinadas en 2019, charlas, un espectáculo de música y danza y proyecciones de cine integran el ciclo

La Fundación Caja de Burgos se suma un año más a las reivindicaciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un programa de actividades con las que se persigue reclamar el trabajo conjunto de todas las personas en la lucha contra las violencias de género y que se establezcan políticas efectivas para lograr la plena igualdad y la erradicación de las violencias.

El acto principal, “Nos plantamos contra la violencia, sembramos Por una sociedad de libres e iguales igualdad”, que se llevará a cabo en la Residencia Caja de Burgos el viernes 29 a partir de las 12 horas, pretende recordar a las 51 mujeres españolas asesinadas por sus parejas a lo largo de 2019. Su propósito es sembrar esperanza y crear un rincón de la igualdad a través de una plantación colectiva en colaboración con la Asociación para la defensa de la mujer “La Rueda”.

El Foro Solidario acoge el martes 26 de noviembre, a las 19.30 horas, la charla Sexismo en adolescencia y su implicación con la violencia machista, a cargo del abogado Roberto Portilla. Y el jueves 28, también en el Foro Solidario y a las 19 horas, Miguel Ángel Pinto, director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, hablará sobre las aportaciones de las mujeres al cuidado del medio ambiente a lo largo de la Historia.

En el mismo escenario se proyectará el miércoles 27 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la película estadounidense No sin mi hija, dirigida por Brian Gilbert en 1991, que narra el caso real de una ciudadana estadounidense casada con un iraní que ve cómo un viaje al país de su esposo se convierte en una pesadilla. La proyección será comentada y analizada por la abogada Susana Duque. El ciclo de cine proseguirá el miércoles 4 de diciembre con el filme  “Madame Brouette”, que será  presentado y comentado por Cáritas Burgos.

Por otra parte, Cultural Cordón acoge el sábado 30 de noviembre, a las 19.30 horas, la gala Mujeres del Mundo: Nosotras, vosotras, ELLAS, que pretende dar visibilidad a las mujeres del planeta con poemas, ritmos y letras de todo el mundo. Intervienen el Ballet Jammu de Senegal, la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Burgos, la cantautora Noemí Ruth García y la bailarina Neftis Paloma. La misma es organizada con la Entidad África Camina y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.