Laura Pérez: «La violencia la sufrimos las mujeres pero la generan los hombres»

Laura Pérez: «La violencia la sufrimos las mujeres pero la generan los hombres»
Vota este artículo

Una rueda de hombres se ha congregado a media mañana en la Plaza Mayor para visibilizar el problema de la violencia machista

Rueda de hombres en la Plaza Mayor

Rueda de hombres en la Plaza Mayor

La iniciativa ha estado promovida por los tres miembros de la Asociación La Rueda, en un día en el que se quiere visibilizar, una vez más, el problema de la violencia machista en la sociedad. Abel Renuncio, miembro de la Asociación La Rueda, recordaba el apoyo del colectivo masculino a esta causa dentro de la Asociación La Rueda  y en la sociedad burgalesa en general, en contra de todas y cada una de las violencias machistas que sufren las mujeres y que se quiere contribuir a su erradicación alzando la voz para dejar claro que no se pueden tolerar ningún comportamiento ni violencia machista.

Renuncio cree que es necesario que haya más hombres en estas iniciativas, que se involucren más no sólo en un día como este, sino a lo largo del año, porque «las violencias machistas las sufren las mujeres pero somos los hombres los que con nuestro comportamiento ejercemos esta violencia sobre las mujeres» por

Rueda de hombres en la Plaza Mayor

Rueda de hombres en la Plaza Mayor

lo que considera imprescindible la implicación de los hombres para conseguir la erradicación de esas violencias.

Laura Pérez, de la Asociación La Rueda, recordaba que el acto de esta mañana era para que los hombres dieran un paso al frente y apoyaran a las mujeres que sufren violencia machista. Además, apuntaba que desde la Asociación La Rueda se están organizando diversos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, porque la violencia «la sufrimos las mujeres pero la generan los hombres», porque no hace falta agredir ni humillar a las mujeres. Laura Pérez matizaba que las mujeres visibilizan y denuncian cada vez más estos comportamientos que limitan  a las mujeres, un paso muy importante para lograr erradicar esta lacra social.

«Juntas y organizadas contra las violencias machistas» será el lema con el que la manifestación recorrerá esta tarde las calles de Burgos a partir de las 20:00h con salida desde la Plaza del Cid, una manifestación en la que participarán muchos colectivos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.