Denunciados dos cazadores de la provincia por sobrepasar la captura de piezas permitidas en cotos

Denunciados dos cazadores de la provincia por sobrepasar la captura de piezas permitidas en cotos
Vota este artículo

Los denunciados habían sobrepasado las capturas en los cotos de caza privados de Ruyales del Páramo y Villamartín de Villadiego, incumpliendo los planes cinegéticos de caza.

Agentes y celadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos denunciaron la semana pasada a dos cazadores, por sobrepasar el cupo permitido por el Plan Cinegético de los cotos de caza de Ruyales del Páramo y Villamartín de Villadiego.

Piezas incautadas

Piezas incautadas

Uno de los furtivos fue sorprendido por el personal de la Junta cuando cazaba en el coto privado de Ruyales del Páramo por sobrepasar el cupo permitido para las piezas de caza capturadas y esconderlas, además de haber disparado desde la zona de seguridad, concretamente desde un camino.

El otro cazador denunciado, lo fue también por sobrepasar el cupo de piezas en el coto privado de caza de Villamartín de Villadiego y por cruzar una carretera sin haber descargado previamente su arma.

La Junta de Castilla y León recuerda a todos los cazadores la obligación de no sobrepasar los cupos establecidos en los planes de Ordenación Cinegética de los diferentes acotados, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la caza menor, porque acciones como estas van en detrimento del mantenimiento de un estatus adecuado de las poblaciones de fauna cinegética y, por extensión, de aquellas especies silvestres que, como muchas rapaces, se alimentan de ellas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.