Localizada la mujer desaparecida desde ayer en Salas de los Infantes

Localizada la mujer desaparecida desde ayer en Salas de los Infantes
4 (80%) 1 vote

La Guardia Civil suspende el dispositivo de búsqueda iniciado en la tarde de ayer con varias patrullas de Seguridad Ciudadana

Al despliegue se unía desde hoy el helicóptero, el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) y guías caninos con dos perros adiestrados en rastro

A las 9:00 hoy miércoles 27 de noviembre ha sido localizada en aparente buen estado de salud la mujer de 47 años, vecina de Salas de los Infantes, a la que se le buscaba desde las 17:00 horas de ayer martes, cuando fue denunciada su desaparición por un familiar.

La mujer salió de su domicilio en torno a las 10:00 horas de la mañana de ayer martes 26 de noviembre y no regresó para comer. Por la tarde era comunicada su desaparición lo que dio lugar un dispositivo de búsqueda.

En el despliegue participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona, a las que se fueron sumando más efectivos y que contó con la colaboración de vecinos y voluntarios.

Inicialmente se realizó la búsqueda por el entorno y a medida que pasaban las horas se fue ampliando el radio de acción, con el problema añadido de la falta de luz y las horas que habían pasado desde que salió de casa.

Se controlaban las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos, senderos, hasta la llegada la noche, sin resultado positivo, manteniéndose activo el dispositivo de búsqueda durante toda la madrugada.

A primera hora de la mañana de hoy, se activaba la búsqueda por aire con el helicóptero del Cuerpo así como desde tierra con el apoyo de otras Unidades como el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) y dos perros adiestrados en rastro con sus respectivos guías, despliegue que fue anulado en torno a las 9:00 h con la noticia de que había aparecido.

La mujer ha sido localizada en un domicilio de la misma localidad, aparentemente en buen estado de salud aunque por precaución ha sido atendida por los servicios médicos trasladados al lugar.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana; su información es siempre tratada de manera discreta y anónima. Para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también a través del servicio de alertas app Alertcops.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.