Begoña M. Rueda se alza con el XLVI Concurso de Poesía Ciudad de Burgos con la obra «Windows»

Begoña M. Rueda se alza con el XLVI Concurso de Poesía Ciudad de Burgos con la obra «Windows»
Vota este artículo

La joven de 27 años Begoña M. Rueda ha sido elegida la ganadora del XLVI Concurso de Poesía Ciudad de Burgos con la obra «Windows». Nacida en Jaén, desde muy pequeña ha desarrollado una profunda vocación literaria y en su curriculum cuenta con varios premios desde 2015.

La obra es una reflexión interesante, con una poesía joven que atiene a algunos aspectos contemporáneos como las Redes Sociales y tienen una capacidad crítica importante, con poemas de corte feminista.

El jurado del concurso ha estado formado por Benjamín Prado, el calidad de presidente, Jesus García, Esperanza Ortega, Loreto Sesma, Juan Pablo Zapater e Ignacio González, que han elegido la obra ganadora por mayoría entre 17 obras preseleccionadas de las 175 presentadas.

El presidente Benjamín Prado ha querido valorar la «gran calidad del concurso» y añade que «es uno de los premios de poesía más prestigiosos de España». En esta edición, se han encontrado libros «de diferente naturaleza, edades, sensibilidades y estéticas».

Desde el Instituto Municipal de Cultura, su presidenta Nuria Barrio, afirma que el Equipo de Gobierno tiene una apuesta decidida por continuar con el Premio de Poesía Ciudad de Burgos.

La gala de entrega se celebrará el miércoles 4 de diciembre en el Teatro Principal con entrada con invitación que pueden recogerse en cualquiera de las taquillas del Teatro. En el acto se podrá disfrutar de la actuación de Marta Barriuso y Belén de Benito con «Guitarrimas» donde se combinará poesía mística, barroca y actual con música.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.