El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Vota este artículo

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria y desde el Ayuntamiento de Burgos ha iniciado una campaña en las redes sociales, para poner voz a este problema que tiene 400.000 personas diagnosticadas.

Con esta campaña se pretende concienciar a la juventud sobre hábitos de alimentación saludables y que sirva de reflexión para las relaciones con la comida.

Desde la Asociación de Familiares de Anorexia y Bulimia de Burgos (ADEFAB), su psicóloga María del Mar Herrero, ha señalado que el objetivo principal de esta campaña es concienciar a la sociedad y a las autoridades sanitarias, pues los TAC son actualmente la tercera enfermedad entre los adolescentes, después del asma y al obesidad.

Los jovenes podrá ver dos vídeos que se distribuyen por redes sociales sobre buenos hábitos, y en diciembre se distribuirá unos calendarios en el Ayuntamiento de Burgos y en los CEAS así como una guía para educadores con actividades de sensibilización para desarrollar en los centros escolares.

Actualmente, forman parte de esta asociación 47 socios y reciben muchas consultas por teléfono y redes sociales aunque según Herrero, el número ha bajado considerablemente debido a la estigmatización social.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.