II GALA ASPANIAS 2019

II GALA ASPANIAS 2019
Vota este artículo

Cultural Caja Cantabria acogía este espectáculo, con dos funciones en un mismo día

El espectáculo moviliza acerca de 90 personas, 75 de ellas usuarios y usuarias de Aspanias

II Gala Aspanias

II Gala Aspanias

Cultural Caja de Burgos ha acogido la Gala Aspanias 2019, que llega a su segunda edición. La Gala Aspanias tomó el relevo -el pasado año-del tradicional Festival de Navidad de Aspanias, a punto de alcanzar los 20 años de vida sobre escenarios como el Teatro Principal o el Cultural Caja de Burgos.

El espectáculo de este año es una muestra del talento, empeño, apuesta, esfuerzo, dedicación y capacidad de las personas con discapacidad intelectual, usuarias de la asociación, en variados campos como el teatro, el baile o las artes plásticas.

La gala moviliza a unas 75 personas con discapacidad intelectual y, a unas 90 en total si sumamos el trabajo de apoyo y logística de técnicos (área de Ocio, Cultural y Deporte, principalmente) y familiares. Precisamente algunos de estos (pertenecientes al grupo de teatro de familias)oficiarán de presentadores dando paso a las actuaciones y otros contenidos que conforman el programa de este año (se adjunta programa).

El “hilo conductor” son los “buenos recuerdos”, un guiño a los 55 años de historia de la Asociación Aspanias, matriz y germen de un grupo de entidades (asociación y fundaciones Aspanias Burgos y CISA) que conforman actualmente la labor de la entidad.

La gala ha tenido dos representaciones en el mismo día, para ajustar agendas y disponibilidad del público. La primera sesión daba comienzo a las 16,00 horas. La segunda(18.30 a 20.40h) ha estado abierta a representantes de las instituciones públicas, empresariales, sociales, amigos y simpatizantes. Ha sido un poco más extensa que la anterior, porque ha contado además con la actuación del grupo de teatro de Aspodemi (Miranda de Ebro); la entrega de premios de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León a los ganadores del concurso de tarjetas navideñas “Los dinosaurios y la Navidad”.

Avanzada ya la tarde, la felicitación navideña institucional del presidente Antonio Tajadura (Asociación Aspanias) ha cerrado una gala que a la postre es una muestra de las capacidades creativas y el talento de las personas con discapacidad, que se adelantan en un día a la celebración al día siguiente del Día Internacional de las Personas con Discapacidad(3 de diciembre).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.