Crece el número de actividades infantiles y familiares esta navidad

Crece el número de actividades infantiles y familiares esta navidad
Vota este artículo

La concejala de fiestas Blanca Carpintero ha presentado la programación navideña que el Ayuntamiento de Burgos a preparado este año.

A partir de mañana se podrá ver en los programas de mano, junto con el encendido de las luces a las 18 horas y a las 19 h del árbol de Navidad de la Plaza Mayor. Este encendido se hará en compañía de Bambalua teatro que ha preparado  una representación itinerante como pistoletazo de salida para estas fiestas.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por un mayor número de actividades infantiles y familiares que se van a realizar en centros cívicos y bibliotecas de la ciudad así como teatro talleres y cuentacuentos. Sin olvidarse de los tradicionales pines de Navidad del 26 de diciembre al 4 de enero en los polideportivos Mariano Gaspar y Javier Gómez.

En cuando a la programación puramente navideña, el 23 de diciembre en el Forum Evolución acogerá el Cantajuegos y por otro lado continuarán los itinerarios navideños a cargo del Comité del Folklore y villancicos bailados por María Ángeles Sainz, siendo estos los actos más tradicionales de la Navidad así como un recorrido por los diferentes belenes que hay en la ciudad.

En cuanto a la música se va a contar con la colaboración de federación escolares burgalesas con 8 conciertos en la escalera del sarmental y otros 2 más relacionados con la música gospel tratando de unir tradiciones.

El 20 de diciembre en la capilla de las bernardas actuará la banda ciudad de Burgos y el 22 en el forum evolución la orquesta sinfónica de Burgos representará el. el 27 de diciembre habrá una gala lírica en el teatro principal y el 6 de enero en la joven orquesta sinfónica de Burgos pondrá el cierre cultural navideño con un concierto de Reyes.

La tradición del obispillo se mantiene al 28 de diciembre y será una de las novedades de este año o la creación de la haba de cilla por la asociación de danzas María Ángeles saiz.

En cuanto a la cabalgata de Reyes se repartirán 4000 kilos de caramelos y además habrá una nueva decoración en el teatro principal. El presupuesto para este año llega casi a los 150000 € siendo muy similar al de años anteriores

Deja tu comentario

Your email address will not be published.