Inaugurado el Belén de la Fundación Caja Círculo

Inaugurado el Belén de la Fundación Caja Círculo
Vota este artículo

La Fundación Caja Círculo ha presentado en la sala de exposiciones Pedro Torrecilla el tradicional Belén artístico para la Navidad 2019 confeccionado por el maestro belenista Francisco Guerrero.
El año anterior este belén tuvo una afluencia media de 15000 personas y este año presenta algunas novedades con respecto a otras ediciones. La más llamativa es su colocación que este año se hace frente a la pared y no en una isleta. Además se añade una zona dedicada al pueblo, la huida a Egipto y unos reyes magos que no habían esta expuestos hasta la fecha.
el belén cuenta con 65 metros cuadrados en el que destacan muchas de las construcciones realizadas artesanalmente por el propio Guerrero. en los alrededores se pueden también conocer diferentes belenes de países materiales y formatos cedidos para la ocasión por los hermanos Carmen y Rodrigo Andrés.
asimismo se han presentado los actos de la programación navideña que cada año organiza la fundación caja círculo siendo el viernes 20 de diciembre el pregón a las 8:15 en la nave central de la catedral a cargo de Sor Leticia González Solís maestra de novicias del convento de las dominicas de Lerma donde participarán también los ganadores del certamen de villancicos y la Schola cantorum del círculo católico.
por otro lado continúa el concurso de tarjetas en la que la anterior edición participaron 9000 escolares y el de poesías con 200 participantes, también habrá el tradicional concurso de villancicos del 10 al 13 de diciembre en la calle Concepción con 18 grupos corales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.