Diputación se compromete a la mejora de la Iglesia de Valpuesta

Diputación se compromete a la mejora de la Iglesia de Valpuesta
2 (40%) 1 vote

La diputación provincial a firmado un convenio con la diócesis burgalesa por un valor de 95.000 € de los cuales 80.000 aporta la institución provincial a fin de realizar tareas de consolidación en la iglesia de Valpuesta.

A través de este convenio se quieren realizar diferentes actuaciones que ayuden a la conservación del templo, promover su uso cultural y turístico y promocionar la realización de estudios académicos especializados en el origen de la lengua.

El presidente de la diputación, César Rico ha destacado la importancia de Valpuesta como lugar donde aparecieron los primeros vestigios del castellano en los cartularios ya he recordado que se inició un primer contacto con el Instituto Castellano y Leones de la Lengua para que este inmueble sea referencia cultural.

Por su parte el arzobispo de Burgos Fidel herraiz se ha mostrado muy agradecido con esta aportación que hace que la Colegiata pueda seguir en pie al tiempo que ha recordado que la Junta de Castilla y León ya invirtió en su día en el entorno de Valpuesta que cuenta con un rico patrimonio tanto natural como cultural.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.