El PSOE presentará mociones para luchar por una sanidad pública y de calidad

El PSOE presentará mociones para luchar por una sanidad pública y de calidad
Vota este artículo

Peña anuncia que el PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para luchar por una sanidad pública y de calidad

 La secretaria general del PSOE en Burgos valora de forma negativa las consecuencias directas del modelo de asistencia sanitaria de la Junta de Castilla y León en el medio rural de la provincia de Burgos

La secretaria provincial del PSOE en Burgos, Esther Peña, el procurador socialista, Jesús Puente, y el alcalde de Medina de Pomar y diputado provincial, Isaac Angulo, han valorado de forma negativa las consecuencias directas del modelo de asistencia sanitaria de la Junta de Castilla y León en el medio rural de la provincia de Burgos.

“Con el “Plan contra la sanidad rural’ anunciado por el PP se producirá un cierre 226 centros de un total de 606 en la provincia de Burgos. Un plan que es un auténtico ataque a la prestación de la asistencia sanitaria, que merma la calidad asistencial, fomenta la despoblación, y pone en peligro la atención sanitaria de los más vulnerables: nuestros mayores”, ha resumido Peña.

Por todo ello la socialista ha anunciado una “ofensiva socialista” en todas las instituciones para “paralizar” un ataque “a la autonomía local de nuestros municipios”.

Peña critica que el Plan deja muy claro lo que quita pero no aclara que pasos van a dar para lograr los objetivos que persiguen. “No habla de inversión, ni de organización práctica del transporte ni del número de profesionales sanitarios necesarios, ni de que hacer para tener sanitarios”, ha argumentado.

Por todo ello, la socialista anuncia que el PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para luchar por una sanidad pública y de calidad.

Asimismo, Peña ha sido rotunda al afirmar que el Plan se ha presentado de forma unilateral, sin contar con nadie, sin diálogo y sin explicar las vías de financiación.  “No nos podemos sumar a un proyecto que tiene como objetivo consolidar los recortes y abrir las puertas a la fusión de municipios”, ha señalado.

La socialista ha lamentado que la Consejera de Sanidad haya elegido a la “soberbia” como compañera de viaje, puesto que no la está permitiendo ver el “rechazo” a este documento de toda la sociedad por lo que la ha pedido “humildad para escuchar a quienes viven y trabajan en el medio rural”.

“El PSOE no va a traicionar la confianza mayoritaria de los burgaleses participando en una propuesta tan estrambótica que tiene como objetivo recortar la sanidad pública”, ha declarado.

Desinversión

 Por su parte, el procurador socialista, Jesús Puente, ha refrendado todas las palabras de Peña, y ha subrayado que vamos hacia la “desinversión” en el medio rural con el objetivo de concentrar los servicios.

Además, ha recordado que el PSOE en Castilla y León ha pedido en varias ocasiones una mesa de trabajo para encontrar una solución para mejorar la atención primaria. Asimismo, recuerda que también han pedido que se establezca un porcentaje de inversión en la atención primaria.

Emergencia sanitaria

 Mientras, el alcalde de Medina de Pomar y diputado provincial, Isaac Angulo ha destacado que Las Merindades están viviendo una auténtica “emergencia sanitaria”. El socialista destaca que los datos no mienten y señala que para el año que viene existen 5.770 horas de trabajo sin cubrir, lo que representa, según señala, unas cuatro jornadas de trabajo. Además, recuerda que lo que se está haciendo es cargar de trabajo a los profesionales de la zona de salud.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.