Editorial Siloé presenta dos adquisiciones sobre Covarrubias

Editorial Siloé presenta dos adquisiciones sobre Covarrubias
5 (100%) 1 vote

Editorial Siloé está participando en la Feria de Antigüedades de Covarrubias que se celebra en la villa rachela hasta el próximo domingo 8. Con motivo de este evento, uno de sus gerentes, Juan José García,

Juanjo García con Millán Bermejo

Juanjo García con Millán Bermejo

ha querido presentar los Carturlarios de Valpuesta, una edición facsímil con gran valor para los estudiosos del origen del español y para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre este tema. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad. Al término de la charla sobre el Cartulario de Valpuesta y su réplica, presentaron dos obras originales nuevas adquiridas para los fondos del Museo del Libro Fadrique de Basilea. Se trata de dos interesantes libros para la Villa Rachela y su comarca, la  Ejecutoria de Hidalguía de la familia Valpuesta de Covarrubias , y  el Manuscrito  “Memorial de cosas antiguas de romanos y de San Pedro de Arlança y de otros príncipes y barones señalados para el muy ilustre señor don Antonio Manrique de Lara, mi señor “ (Duque de Nájera)

Los vecinos de Covarrubias viendo los documentos

Los vecinos de Covarrubias viendo los documentos

El Salón de Plenos de Covarrubias se quedaba pequeño en la presentación, ya que fueron muchos los que se quisieron acercar a conocer estas obras, que luego pudieron contemplar más en detalle.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.