Plan Comercio Seguro para las Navidades

Plan Comercio Seguro para las Navidades
Vota este artículo

Pedro L. de la Fuente y Jesús Nogales se han reunido con representantes de las grandes superficies comerciales, comerciantes, representantes de empresarios y de seguridad privada para darles a conocer todas las acciones del plan de este año.

“Estamos en un momento de la ciudad y de la actuación de nuestra Policía Nacional brillante porque los datos del año pasado nos demuestran que se hicieron las cosas bien”, ha apuntado el subdelegado al término de la reunión.

Plan Comercio Seguro

Plan Comercio Seguro

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en la Comisaría Provincial de Burgos del Plan Comercio Seguro, que se intensificará desde el 13 de diciembre al 8 de enero coincidiendo con las fiestas navideñas, y que contará con un aumento del número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público de la ciudad de Burgos.

Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.

“La protección del comercio es uno de los pilares estratégicos de la Dirección General de la Policía”, ha subrayado el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, quien ha afirmado que “muchas de las de las actuaciones que hacemos son para proteger el comercio, bien el comercio físico, bien el electrónico”.

Despliegue con agentes de uniforme y de paisano

Del 13 de diciembre al 8 de enero, se intensificará la presencia de las patrullas uniformadas y de paisano tanto en periodos de mañana como de tarde, y se incidirá más en las fechas víspera de las festividades, lo que repercutirá en la seguridad ciudadana.

El Plan también dispone la implicación de las delegaciones de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos participar en su propia seguridad. Con esta medida, los comerciantes reciben un servicio presencial y una atención más eficaz.

Tríptico con consejos

Al mismo tiempo que se incrementa la presencia de agentes en las calles más comerciales, durante estos días se distribuirán trípticos elaborados por la Policía Nacional con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes.

Estas publicaciones están destinadas a ayudar al comerciante a aumentar la seguridad de su establecimiento, incrementar la calidad del servicio que presta a sus clientes y aportar un protocolo de actuación ante hechos delictivos.

Los trípticos recogen un decálogo para los comerciantes, entre cuyos consejos destacan instalar un sistema de cierre seguro, mantener una luz en la fachada durante toda la noche, instalar un timbre exterior para la apertura remota del local o evitar hacer el recuento de caja a última hora o hacerlo en solitario. La Policía recomienda igualmente que, en caso de atraco, el comerciante no se enfrente nunca con el delincuente, especialmente si éste va armado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.