El PP denuncia que Burgos no está preparada para la nueva ordenanza de movilidad

El PP denuncia que Burgos no está preparada para la nueva ordenanza de movilidad
Vota este artículo

El concejal de movilidad, Josué Temiño ha confirmado que se llevará al pleno del próximo 20 de diciembre la aprobación de la ordenanza de movilidad sostenible a fin de ponerla en marcha cuanto antes.

En este sentido, Temiño ha informado que tras establecer los pilares básicos de esta ordenanza, se ha contado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Es por eso que desde el PP, el concejal Jorge Berzosa ha querido alertar de algunos problemas que tiene la ordenanza, la cuál a su juicio, no está preparada para salir a la luz.

Según Berzosa, el Ayuntamiento no tiene un contrato en vigor de mantenimiento del tráfico, por lo que hasta que no se licite el nuevo, no podrán ser sustituidas las señales ni las bandas magnéticas de los semáforos a fin de adaptarlos a la máxima de 30 kilómetros por hora.

Esta situación, a juicio del concejal popular «generará confusión entre los usuarios» puesto que no se sabrá si circular a 30 o a 50 km/h. Según Berzosa, los autobuses también se verán afectados por esta nueva ordenanza en sus tiempos y flujos.

Desde el Partido Popular lamentan que en los presupuestos no se haya tenido en cuenta estos aspectos a la hora de destinar una partida presupuestaria al tiempo que señala que «el PSOE no cree en esta nueva ordenanza».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.