El Museo de Burgos celebra la Navidad con talleres para el alumnado de la provincia

El Museo de Burgos celebra la Navidad con talleres para el alumnado de la provincia
5 (100%) 1 vote

Los niños y niñas que participen en estas actividades didácticas descubrirán la historia de Burgos y de Santo Domingo de Silos y tradiciones romanas como la festividad de las Saturnalias.

El Museo de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha preparado una serie de talleres navideños para las próximas semanas, con el objetivo de que los niños y niñas de la provincia disfruten y conozcan durante la Navidad la historia de Burgos.

El próximo 26 de diciembre a las 11 horas tendrá lugar ¡Viva la Saturnalia!, fiesta romana precursora de la Navidad. Durante esta actividad didáctica, se dará a los alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria una breve explicación sobre el calendario festivo romano, haciendo hincapié en las Saturnalias. Se ofrecerá una descripción de sus ritos y el hecho de que durante estas Saturnalias se permitían los juegos de azar. Tras la explicación, los asistentes podrán realizar sus propios juegos romanos: dados, tres en raya, letra delta o canicas.

Durante los días 2, 3 y 4 de enero a las 12.15 horas en el Museo de Burgos se desarrollará la actividad ‘Pequeños artistas: cofres navideños’. Los alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Primaria que acudan a esta actividad recibirán una explicación de los materiales procedentes del monasterio de Silos y conocerán la historia de Burgos. Tras un breve paseo, los niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán decorar sus propios cofres navideños –que imitan a la arqueta de Santo Domingo de Silos-, para guardar regalos o secretos.

Los interesados en los talleres navideños deberán inscribirse en la recepción del Museo, con un aforo máximo de 20 personas.

Una mascota para el Museo de Burgos

El Museo de Burgos está buscando una mascota que represente a la entidad y pide ayuda a los alumnos de toda la provincia. Así, se plantea a estudiantes de Infantil, EPO, ESO y Bachillerato que visiten el centro museístico para inspirarse y que presenten sus propuestas para encontrar una mascota para el Museo.

La recepción de propuestas, que ya está abierta, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020 y después el personal del Museo elegirá la propuesta ganadora, siendo su creador o creadora recompensado con un pequeño detalle (no metálico). Las propuestas podrán ser depositadas tanto en un buzón en la recepción del centro, como enviadas a través del email del departamento de educación y acción cultural (museo.burgos.deac@jcyl.es).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.